El 14 de febrero de 2022, el ministro Carlos Alberto Gamarra asumió como director general interino de Asuntos Consulares, en reemplazo del señor Juan Ignacio Livieres Ocampos, quien prestó juramento como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de la República de Sudáfrica, en virtud al Decreto N° 6621/2022.
Igualmente, asumieron funciones el consejero René Castillo como director de Pasaportes y Servicios Consulares, y la consejera Estela Eggenschwiler de Cubilla como directora de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero.
El acto de toma de posesión de cargos estuvo presidido por el licenciado Juan Andrés Cáceres Arzamendia, viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, quien destacó el trabajo realizado por el embajador Livieres al frente de la Dirección General de Asuntos Consulares.
Asimismo, expresó su satisfacción por las nuevas designaciones y deseó éxitos en sus funciones al ministro Gamarra y a los directores entrantes. Estuvieron presentes en el acto los directores del Área Consular y Administrativa, el director de Asuntos Legales, el director de la Academia Diplomática y Consular, y el secretario general.
Asunción, 15 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano concurrió hoy ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, ocasión en que presentó las candidaturas de 11 embajadores propuestos por el Poder Ejecutivo para las diferentes representaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la embajadora de la República del Perú ante el Gobierno del Paraguay, María Antonia Ida Masana García, quien presentó copia de sus cartas credenciales.
Ver MásEl embajador del Paraguay concurrente ante Arabia Saudita, José Agüero Ávila, presentó cartas credenciales ante Su Alteza Real el príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, príncipe heredero y primer ministro del Reino de Arabia Saudita.
Ver MásEl Subsecretario de Estado Kurt Campbell y el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Ruben Ramírez Lezcano, reafirmaron la sólida asociación entre Estados Unidos y Paraguay en su reunión del 26 de marzo en Washington, D.C.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Israel, Israel Katz, para discutir los detalles concernientes a la instalación de la embajada de Israel en Paraguay, programada para julio.
Ver MásParaguay reafirma su compromiso con la integración regional en aniversario del Mercosur La Presidencia Pro Tempore del Paraguay rinde tributo a la firma del Tratado de Asunción, piedra angular del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), al conmemorarse hoy el 33° aniversario de este acontecimiento trascendental en la historia de la integración regional de los países del Cono Sur.
Ver Más