En el marco de los preparativos para la participación nacional en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, a realizarse del 24 de agosto al 05 de setiembre próximos, los atletas paralímpicos nacionales, Melissa Tilner, atletismo, y su atleta guía Víctor Duarte, y Rodrigo Hermosa, natación; y el presidente del Comité Paralímpico Paraguayo (CPP), Juan Fernández, mantuvieron una videoconferencia con alumnos del primer y sexto grados de la escuela primaria de la ciudad de Ichinohe, de la Prefectura de Iwate.
La reunión fue coordinada por la Embajada del Paraguay en Japón, cuyos funcionarios facilitaron la comunicación encargándose de la traducción correspondiente.
Ichinohe fue elegida como ciudad huésped para los atletas paralímpicos paraguayos, con el fin de que los mismos puedan prepararse adecuadamente y adaptarse al clima japonés.
Los atletas podrán entrenar en las instalaciones que la ciudad Ichinohe pone exclusivamente a disposición de ellos.
Como parte del proyecto ciudad anfitriona en Ichinohe, la Embajada del Paraguay viene desarrollando actividades culturales desde el 2019, tales como exposición de Ñanduti, presentado por Elena Iwatani, quien mantiene en Tokio una academia de enseñanza de Ñanduti.
Asimismo tuvo lugar unconcierto de Arpa Paraguaya ejecutado por el Enrique Carrera y su esposa Arisa Matsuki.
Los Juegos Paralímpicos son una competición internacional fundada por Ludwig Guttmann en 1960, para atletas con todo tipo de discapacidades físicas, mentales o sensoriales, como amputaciones, ceguera, parálisis cerebral y discapacidades intelectuales.
Asunción, 19 de julio de 2021
Compartir esta noticia
Paraguay, Brasil, Bolivia y Uruguay ratificaron su rechazo al peaje impuesto por Argentina en el río Paraná y solicitaron a su gobierno que suspenda su aplicación hasta tanto demuestre servicios efectivamente prestados a la navegación que justifiquen la medida. Requirieron además que el vecino país garantice la libertad de navegación, libertad de tránsito y se abstenga de adoptar otras medidas restrictivas a la navegación.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Brasil, Mauro Vieira, mantuvieron hoy su primera reunión oficial de trabajo, en Brasilia, donde trataron varios temas de interés bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Japón, Hayashi Yoshimasa, se comunicó telefónicamente con el canciller Rubén Ramírez Lezcano para felicitarlo por su designación, hacer un repaso breve de la agenda bilateral y ratificar el trabajo conjunto entre ambos países.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso la instrucción de un sumario administrativo a la jefa de la Oficina Consular, Kathya María Stefanía Bareiro Duarte, por la supuesta comisión de faltas graves cometidas en su calidad de funcionaria pública.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de sus colegas de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Urbanismo y Vivienda, Juan Carlos Baruja y de Tecnología de la Información, Gustavo Villate, inicia mañana una visita oficial al Brasil para analizar la agenda bilateral e intensificar el trabajo conjunto en diferentes áreas. Este es el primer encuentro oficial en el exterior desde que asumió el cargo.
Ver MásRepresentantes de instituciones públicas y del sector privado se reunieron hoy en la Cancillería a fin de tratar algunos puntos relacionados con el Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea. Encabezó el encuentro el canciller Rubén Ramírez Lezcano.
Ver Más