En el marco de los preparativos para la participación nacional en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, a realizarse del 24 de agosto al 05 de setiembre próximos, los atletas paralímpicos nacionales, Melissa Tilner, atletismo, y su atleta guía Víctor Duarte, y Rodrigo Hermosa, natación; y el presidente del Comité Paralímpico Paraguayo (CPP), Juan Fernández, mantuvieron una videoconferencia con alumnos del primer y sexto grados de la escuela primaria de la ciudad de Ichinohe, de la Prefectura de Iwate.
La reunión fue coordinada por la Embajada del Paraguay en Japón, cuyos funcionarios facilitaron la comunicación encargándose de la traducción correspondiente.
Ichinohe fue elegida como ciudad huésped para los atletas paralímpicos paraguayos, con el fin de que los mismos puedan prepararse adecuadamente y adaptarse al clima japonés.
Los atletas podrán entrenar en las instalaciones que la ciudad Ichinohe pone exclusivamente a disposición de ellos.
Como parte del proyecto ciudad anfitriona en Ichinohe, la Embajada del Paraguay viene desarrollando actividades culturales desde el 2019, tales como exposición de Ñanduti, presentado por Elena Iwatani, quien mantiene en Tokio una academia de enseñanza de Ñanduti.
Asimismo tuvo lugar unconcierto de Arpa Paraguaya ejecutado por el Enrique Carrera y su esposa Arisa Matsuki.
Los Juegos Paralímpicos son una competición internacional fundada por Ludwig Guttmann en 1960, para atletas con todo tipo de discapacidades físicas, mentales o sensoriales, como amputaciones, ceguera, parálisis cerebral y discapacidades intelectuales.
Asunción, 19 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay (ONU), Igor Garafulic, suscribieron en la fecha el Marco de Cooperación para el Desarrollo 2025-2029. El acto tuvo lugar en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásDurante la reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, celebrada esta mañana en el Palacio de López, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó los objetivos y logros del Ministerio de Relaciones Exteriores, enfatizando el posicionamiento internacional de Paraguay y los avances en relaciones comerciales y diplomáticas con diversas regiones del mundo. El encuentro fue presidido por el presidente Santiago Peña.
Ver MásCon la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver Más