La Embajada de la República del Paraguay en el Reino de España informa sobre la participación nacional en la 14ª edición de PROYECTOR, un presgigioso festival de videoarte que se realiza en Madrid del 8 y al 19 de septiembre.
Nuestro país marca su presencia con la presentación de “Los Trópicos son aun tristes”, una compilación de videoarte y cine experimental de audiovisuales de Sebastián Boesmi, Marcelo Martinessi, Alejandra Mastro y Amancay Stumpfs, curada por Fernando Moure.
En este encuentro dedicado al arte del video y el cine, se presentan ciclos creados por curadores/comisarios latinoamericanos comoDiana Wechsler (Argentina), Pancho López (México), Fernando Moure (Paraguay), Narda Alvarado (Bolivia) y María Belén Moncayo (Ecuador).
Los trabajos que integran la muestra consiguen alzar su voz con la potencia de sus temáticas críticas, en franca oposición a la violencia, la injusticia y la muerte. Con estos artefactos animados y sonoros, se busca contestar desde creencias, saberes, relaciones y prácticas cotidianas, como el uso de la lengua guaraní, la projimidad, la memoria y el respeto al medio ambiente, el rico y valioso proceso cultural de nuestra tierra a audiencias globales.
Estos envíos permitirán al público español tomar conciencia de la relación entre el contexto geográfico, la situación política y social y la influencia de éstas en el video y el cine-arte.
Los “Trópicos son aun tristes” es una compilación de obras de videoarte y cine experimental, que se construye desde un punto de vista prospectivo, se trata de una puesta en escena del ser y estar en Paraguay hoy.
El programa del Festival puede ser consultado en: https://proyector.info/project/proyector2021/ y la información sobre las obras de los representantes paraguayos en: https://proyector.info/?s=paraguay
Asunción, 15 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició el llamado al XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2024, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd., en la ciudad de Aioi de la prefectura de Hyogo, se inició la construcción de los equipos de dragado para el río Paraguay.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Argentina avanzaron, ayer, en la discusión de temas esenciales en la agenda de integración física entre los dos países durante las reuniones de las mesas técnicas bilaterales constituidas para los cruces fronterizos entre Puerto Falcón – Clorinda y Pilar-Colonia Cano.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, en su carácter de coordinador nacional y la directora General de Política Multilateral, como coordinadora nacional adjunta, Nimia da Silva, participaron de la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, que se realizó en la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid, los días 11 y 12 de julio, de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, para dialogar sobre diversos temas de interés mutuo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Federal de Alemania, Jan-Christian Gordon Kricke.
Ver Más