El gobernador del departamento de Misiones, Carlos Arrechea, y el intendente municipal de la ciudad de Ayolas, Charly Duarte, fueron recibidos en audiencia por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, ocasión que permitió tratar temas de interés departamental y municipal.
Las autoridades solicitaron al canciller Rivas Palacios la ampliación del horario de circulación a través del paso fronterizo entre Ayolas e Ituzaingó, por el coronamiento de represa de la Entidad Binacional Yacyretá, y que el mismo también se pueda utilizar como paso comercial.
Asimismo, plantearon la necesidad de invitar a empresarios para que instalen industrias maquiladoras e inviertan en Ayolas y otras ciudades del departamento.
Por otro lado, informaron sobre el viaje que realizará a Japón una comitiva departamental, del 14 al 24 de febrero, a invitación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), para desarrollar una importante agenda.
La invitación de la JICA se realizó en el marco de los trabajos que dicha agencia realiza en el departamento de Misiones, como el estudio de desarrollo integral de las zonas adyacentes al embalse de la represa de Yacyretá, programa de envío de voluntarios japoneses para el desarrollo rural y territorial, cooperación financiera no reembolsable, mejoramiento de caminos rurales, servicio de consultoría para relevamiento de datos técnicos y elaboración de un mapa departamental turístico.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, anunció desde Mburuvicha Róga que el presidente Santiago Peña promulgó hoy la ley que aprueba el Acuerdo Mercosur-Singapur, firmado el 7 de diciembre de 2023.
Ver MásUna delegación técnica del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió el fin de semana con el director de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación de la República Argentina, Iñaki Arreseygor, para tratar aspectos vinculados a la tarifa del peaje en el tramo argentino de la Hidrovía Paraguay-Paraná que es reclamado por el sector naviero de nuestro país. También se trataron cuestiones concernientes al proceso de concesión de dicho tramo impulsado desde el Gobierno del vecino país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía los requisitos migratorios que deberán tener en cuenta los connacionales que deseen viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos de América, Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la IV reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), con el objetivo de avanzar en una agenda comercial mutuamente beneficiosa.
Ver MásParaguay y Panamá celebraron ayer la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas, oportunidad en la que evaluaron las relaciones bilaterales y destacaron los avances alcanzados en materia política, económica, comercial y de seguridad.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante la República de China (Taiwán), Dario Filártiga Ruiz Díaz, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Lai Ching-te.
Ver Más