Logos Cabecera
Autoridades de Misiones solicitan ampliar horario de circulación en el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó
Publicado: 02/13/20 07:00:a. m.

El gobernador del departamento de Misiones, Carlos Arrechea, y el intendente municipal de la ciudad de Ayolas, Charly Duarte, fueron recibidos en audiencia por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, ocasión que permitió tratar temas de interés departamental y municipal.

Las autoridades solicitaron al canciller Rivas Palacios la ampliación del horario de circulación a través del paso fronterizo entre Ayolas e Ituzaingó, por el coronamiento de represa de la Entidad Binacional Yacyretá, y que el mismo también se pueda utilizar como paso comercial.

Asimismo, plantearon la necesidad de invitar a empresarios para que instalen industrias maquiladoras e inviertan en Ayolas y otras ciudades del departamento.

Por otro lado, informaron sobre el viaje que realizará a Japón una comitiva departamental, del 14 al 24 de febrero, a invitación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), para desarrollar una importante agenda.

La invitación de la JICA se realizó en el marco de los trabajos que dicha agencia realiza en el departamento de Misiones, como el estudio de desarrollo integral de las zonas adyacentes al embalse de la represa de Yacyretá, programa de envío de voluntarios japoneses para el desarrollo rural y territorial, cooperación financiera no reembolsable, mejoramiento de caminos rurales, servicio de consultoría para relevamiento de datos técnicos y elaboración de un mapa departamental turístico.




Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas