La Embajada del Paraguay en Canadá recibió a la directora de la Sección Canadiense del Consejo Internacional de Diplomacia Pública (IPDC), doctora Magelinne de Lara, quien realizó una donación de libros en representación de la mencionada entidad. El lote fue recibido y agradecido por la embajadora Inés Martínez Valinotti.
Los libros fueron destinados a la biblioteca de la embajada que lleva el nombre de Gabriel Casaccia, el escritor nacional considerado el iniciador de la narrativa paraguaya y que _inaugurada hace algunos meses_ cuenta con un importante número de obras literarias, destacándose las que fueran donadas por la Editora Intercontinental y por diferentes escritores compatriotas contemporáneos, como Susana Gertopan, Lourdes Espínola, entre otros.
Textos en guaraní también forman parte de la biblioteca. La iniciativa de la embajada ofrece así a la comunidad paraguaya en Ottawa y canadiense en general la oportunidad de tener acceso al acervo cultural del país.
El Consejo Internacional de Diplomacia Pública tiene su sede en Países Bajos y se dedica a la promoción de la diplomacia pública a través conferencias y cursos especializados, además de organizar entregas de reconocimiento y distinciones a personalidades destacadas en la diplomacia.
Miércoles, 28 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía en general sobre las determinaciones adoptadas con relación al XVI Concurso de Oposición y Méritos, Año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el cargo de Tercer Secretario:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, hará su primera visita oficial al Paraguay, este martes 20 de febrero, marcando un hito significativo en la relación bilateral entre el Reino Unido y la República del Paraguay.
Ver MásLos Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por la detención arbitraria de la activista de derechos humanos Rocío San Miguel y hacen un enérgico llamado a las autoridades venezolanas a liberarla de inmediato y deponer los cargos realizados.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la primera sesión de honor del año de la comisión directiva de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, desarrollada en sede de la entidad.
Ver MásEl Acuerdo Económico-Comercial (AEC) suscrito en el 2021 entre Paraguay y Chile entró en vigor desde este 14 de febrero. El mismo otorgará mayor certeza jurídica a los exportadores e importadores de ambos países, y brindará mayor transparencia y seguridad a los flujos bilaterales, tanto en bienes y servicios.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Paraguay, Mark Kerr, quien presentó su saludo protocolar.
Ver Más