La Embajada del Paraguay en Canadá recibió a la directora de la Sección Canadiense del Consejo Internacional de Diplomacia Pública (IPDC), doctora Magelinne de Lara, quien realizó una donación de libros en representación de la mencionada entidad. El lote fue recibido y agradecido por la embajadora Inés Martínez Valinotti.
Los libros fueron destinados a la biblioteca de la embajada que lleva el nombre de Gabriel Casaccia, el escritor nacional considerado el iniciador de la narrativa paraguaya y que _inaugurada hace algunos meses_ cuenta con un importante número de obras literarias, destacándose las que fueran donadas por la Editora Intercontinental y por diferentes escritores compatriotas contemporáneos, como Susana Gertopan, Lourdes Espínola, entre otros.
Textos en guaraní también forman parte de la biblioteca. La iniciativa de la embajada ofrece así a la comunidad paraguaya en Ottawa y canadiense en general la oportunidad de tener acceso al acervo cultural del país.
El Consejo Internacional de Diplomacia Pública tiene su sede en Países Bajos y se dedica a la promoción de la diplomacia pública a través conferencias y cursos especializados, además de organizar entregas de reconocimiento y distinciones a personalidades destacadas en la diplomacia.
Miércoles, 28 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur.
Ver MásEn sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular ratificó por unanimidad la resolución dictada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, que dispone la realización de nuevos exámenes y pruebas de actitud de todos los postulantes que fueron admitidos para participar del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásEn el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJE) se llevó a cabo el lanzamiento de las jornadas de capacitación a los funcionarios diplomáticos y consulares, para la inscripción en el Registro Cívico Permanente de paraguayos residentes en el exterior.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de la reunión de la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de las Sentencias Internacionales (CICSI), desarrollada en la Vicepresidencia de la República.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones al nuevo director general de la Academia Diplomática y Consular, Ricardo Laviero Scavone Yegros, en un acto realizado en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y los titulares del Infona, Senave y Senacsa, prosiguieron hoy con la reunión técnica, iniciada el viernes pasado, a fin de avanzar con las definiciones en cuatro temas que son claves en la relación con la Unión Europea.
Ver Más