El Consulado de Paraguay en Resistencia presentó la Expo Rueda Internacional de Negocios 2022 a autoridades de la Cámara de Comercio de la ciudad y la Federación de Comerciantes del Chaco. El evento tendrá lugar el 18 y 19 de julio, en el marco de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industrial, Comercio y Servicios que se realizará del 9 al 24 de julio en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
El encuentro tuvo como objetivo brindar detalles sobre el evento que reunirá a empresarios de todo el mundo. Una oportunidad para concretar reuniones de negocios entre sí, de manera presencial y virtual, a través de una innovadora plataforma de autogestión de reuniones.
Acompañaron el lanzamiento de la expo, el cónsul de segunda de Paraguay en Resistencia, Osvaldo Quintana; el director de Comercio Exterior de dicho país, Santiago Blasser; y el jefe de Promoción Comercial e Inversiones de la Cancillería paraguaya, Carlos Fiddes. Por parte de la Cámara de Comercio de Resistencia, estuvo el presidente Iván Bonzi, acompañado por la titular de la Federación de Comerciantes del Chaco, Silvia Reyero, socios y empresarios de la ciudad.
Compartir esta noticia
Los cancilleres iberoamericanos mantuvieron hoy una reunión en el contexto de la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde reafirmaron su compromiso con el proyecto iberoamericano y la próxima XXIX Cumbre que se celebrará en Cuenca, Ecuador, en noviembre de 2024. El canciller Rubén Ramírez Lezcano también estuvo presente en el encuentro.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió hoy con representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, oportunidad en que intercambiaron información referente al relacionamiento comercial bilateral. Resaltaron el incremento en el comercio en recientes años y el gran potencial de complementariedad entre ambas economías.
Ver MásEn una reunión convocada hoy por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, en Nueva York, para tratar la situación en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de total transparencia en las elecciones en Venezuela y el respeto irrestricto de los valores democráticos y los derechos humanos.
Ver MásDurante la segunda reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, desarrollada hoy en sede de las Naciones Unidas, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, destacó la importancia del multilateralismo en un contexto global cada vez más complejo y enfatizó que la reunión refleja un compromiso compartido para avanzar en la cooperación internacional y abordar los desafíos que enfrenta la gobernanza global en la actualidad.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver Más