A iniciativa del consulado general de la República del Paraguay en la ciudad de Miami, Estados Unidos de América y con el apoyo de los connacionales residentes en el Estado de la Florida, ha culminado con éxito la primera etapa de colecta de materiales e insumos considerando la urgente necesidad de los bomberos de seguir combatiendo los sucesivos incendios en nuestro país.
Como resultado de la mencionada iniciativa, serán remitidos el lunes 19 de los corrientes, a la sede central del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, un lote importante conteniendo: mochilas de extinción – (fumigadores), guantes, hachas, cascos, linternas, protectores de rostros (monjas), botas, walkie – talkies y baterías; cuya logística interna, envío y el ingreso a nuestro país son gestionados por el jefe de la representación consular.
El consulado general del Paraguay valora y agradece su cooperación y muestra de solidaridad.
Miami, 16 de octubre de 2020Compartir esta noticia
Siete frigoríficos obtuvieron la habilitación para la exportación de carne bovina al Reino de Arabia Saudita, con lo cual se consolida la apertura del principal mercado del Golfo Arábigo a este importante producto nacional.
Ver MásLas negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea se posterga hasta tanto concluyan las elecciones parlamentarias en Europa. Así lo confirmó el canciller Rubén Ramírez Lezcano, luego de la conversación que mantuvo con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel, en el marco de la reunión del G20.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, informó que se realizará la reestructuración de las representaciones diplomáticas y consulares paraguayas en el extranjero.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano afirmó que existe un ambiente muy favorable para alcanzar un acuerdo con el Brasil sobre la tarifa de la Itaipu Binacional, y que en la primera semana de marzo proseguirán con las negociaciones en un encuentro a nivel de ministros.
Ver MásEn el marco de su participación en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, en Río de Janeiro, el canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo encuentros de trabajo con sus pares de Argentina Diana Mondino y de Uruguay, Omar Paganini.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participa de la primera reunión de cancilleres del G20, que se realiza en Rio de Janeiro los días 21 y 22 de febrero, bajo la presidencia brasileña. El secretario de Estado fue invitado por su homólogo de Brasil, Mauro Vieira.
Ver Más