Una nutrida agenda de reuniones de trabajo y audiencias con altos representantes de organismos y agencias internacionales será desarrollada por el canciller nacional Euclides Acevedo, en la ciudad de Ginebra, Suiza, a partir del próximo lunes 21 de setiembre.
Acompañará al Canciller, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr Julio Borba.
En el ámbito de las Naciones Unidas, el canciller Acevedo pronunciará un mensaje ante el Consejo de Derechos Humanos, en el marco de la candidatura nacional a dicho órgano, para el período 2022-2024.
Asimismo, mantendrá una reunión con la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, a fin de abordar asuntos de interés para el fortalecimiento de las relaciones con su oficina y afianzar la cooperación y asistencia técnica.
En el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Canciller Nacional participará de una reunión bilateral con la directora general adjunta del citado organismo, Anabel González.
Junto con el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, se reunirá con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, así como con Seth Franklin Berkley y José Manuel Barroso, director ejecutivo y presidente, respectivamente, de la Alianza para las Vacunas (GAVI), con relación al mecanismo COVAX.
Asunción, 17 de septiembre de 2021
Compartir esta noticia
Durante la LXIV Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) se realizó hoy la firma de dos acuerdos, entre el Mercosur y FONPLATA, con el fin de fortalecer la cooperación entre ambas instituciones, enfocándose en el desarrollo de los países de la región. Los convenios son uno de complementación técnica y otra financiera, con énfasis en el apoyo a la mejor ejecución de los proyectos financiados por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM).
Ver MásCon presencia de los cancilleres de Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia; cuerpo diplomático del Mercosur y autoridades nacionales, se realizó esta mañana el acto de reconocimiento al Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) y descubrimiento de la placa del Monolito, ante el hito que señaló la finalización de la construcción de la Avenida Costanera Norte de Asunción - 2da. Etapa y su conexión con la Ruta Nacional Nº 9, financiada con recursos no reembolsables de este mecanismo del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, en su discurso en la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), hizo énfasis en la escasa dinámica del proceso de integración del Mercosur y la urgencia de avanzar en las negociaciones comerciales externas.
Ver MásEn la fecha concluyó la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásComenzó hoy, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa primera ronda de negociaciones entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) concluyó con avances significativos y un panorama favorable para la firma de un eventual acuerdo, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver Más