La Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL) recibió la visita protocolar del Ministro de Relaciones Exteriores, doctor Euclides Acevedo, ocasión en que se interiorizó de algunos aspectos y tareas que lleva adelante la institución.
La visita realizada a la CNDL por el Canciller nacional es la primera durante su gestión. A su llegada al local fue recibido por el presidente de la Comisión, embajador Enrique Insfrán Miranda, quien durante el encuentro brindó al Ministro y su comitiva, un informe sobre los trabajos desarrollados durante el 2021. Estuvieron presentes en el encuentro, los funcionarios de la institución.
Al respecto, se informó que en el presente año, se concretaron dos periodos de trabajos de campo en la frontera binacional con el Estado Plurinacional de Bolivia, que consistieron, en primer término, en la erección de once hitos de Segundo Orden y la actualización de coordenadas de cinco hitos principales, así como la inspección de los trabajos de apertura de picadas.
También se informó acerca de la continuidad de los trabajos de mantenimiento de los hitos del Segundo Orden, en el primer sector de la frontera seca con la República Federativa del Brasil, en el tramo comprendido entre hitos principales “Cabecera del Arroyo Estrella” y “Monumental”, ubicada en Pedro Juan Caballero. En este mismo sector, se llevó a cabo el trabajo de relevamiento, mediante sobrevuelos de dron, para determinar el nivel de ocupación de la “Faja Non Aedificandi” que marca la línea fronteriza en dicha zona.
Acompañaron al Ministro Acevedo, los Viceministros de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini; de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi; de Administración y Asuntos Técnicos, Lic. Juan Andrés Cáceres, además del Director General de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck, el Director de la Unidad General de Derechos Humanos, embajador Roberto Benítez, el embajador Víctor Verdún, y el Ministro Osvaldo Ostertag Ruttia, Director General de la Unidad General de Recursos Energéticos.
Asunción, 22 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto. A continuación transcribimos la exposición realizada por el Jefe de Estado y también el informe completo por áreas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales del embajador de la República de Namibia, Mbapeua Muvangua, concurrente desde la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer copia de las Cartas Credenciales de la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nueva Zelanda concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, Kathryn Beckett.
Ver MásEn el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, tuvo lugar hoy la reunión preparatoria de la Conferencia Regional de Alto Nivel sobre Migraciones, que convocará próximamente a los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, en la Ciudad de México.
Ver MásSe realizó ayer jueves 29 de junio la LX Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, bajo Presidencia Pro Témpore Argentina, a fin de considerar los aspectos económico–comerciales, institucionales y de relacionamiento externo del bloque, en particular la situación del acuerdo con la Unión Europea.
Ver MásEl 26 de junio pasado, en la Casa Rosada, sede de la Presidencia de la Nación Argentina, se dio inicio a la primera jornada del Segundo Taller Trinacional “Fortaleciendo la Cooperación Transfronteriza para la territorialización de la Agenda 2030, sin dejar a nadie atrás”.
Ver Más