En la fecha, el encargado de negocios de los Estados Unidos de América en la República del Paraguay, señor Joseph Salazar, realizó una visita protocolar al ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, en la sede de la Cancillería nacional.
En la oportunidad, el encargado de negocios de los Estados Unidos en Asunción transmitió al canciller Acevedo las felicitaciones y deseos de éxitos de su Gobierno por su reciente designación. Asimismo, hicieron un repaso de los temas de la agenda de cooperación y destacaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales, fundadas en principios y valores compartidos.
Por último, el canciller Acevedo agradeció la visita del encargado de negocios y renovó el compromiso y la predisposición de la Cancillería nacional de mantener abierto un canal de diálogo para el trabajo conjunto en beneficio de nuestros pueblos.
Asunción, 1 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Alejandra Goralewski.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores y la Unión Europea realizaron hoy el intercambio de notas que aclaran el alcance, terminología y conceptos del convenio de financiación “Para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay”. Este intercambio precisa que el Convenio se ajusta al marco legal de nuestro país respetando la identidad, los valores y la Constitución de la República Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón en Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social.
Ver MásUna misión de consejeros económicos de la Unión Europea (UE) realiza, desde hoy hasta el jueves 28 de setiembre, una visita al Paraguay. En la fecha, la delegación se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásLa Comisión Nacional Demarcadora de Límites realizó la colocación, reconstrucción, limpieza y mantenimiento de hitos fronterizos con el Estado Plurinacional de Bolivia y con la República Federativa de Brasil.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto y el representante residente adjunto, Fernando Adames Villamil.
Ver Más