Logos Cabecera
Canciller afirma que la profesionalización del personal diplomático generará beneficios continuos para el país
Publicado: 11/21/19 09:00:p. m.

Canciller afirma que la profesionalización del personal diplomático generará beneficios continuos para el paísEn la prosecución de las visitas a las dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller nacional Antonio Rivas Palacios esta tarde concurrió a la Academia Diplomática y Consultar “Carlos Antonio López”, para mantener un conversatorio abierto y amplio con los alumnos de esta alta casa de estudios.

El ministro Rivas señaló que la misión institucional es proyectar la Cancillería conforme a los lineamientos establecidos por el Estado paraguayo, para la defensa de los principios generales de nuestra política exterior y, en la actualidad, para promover el desarrollo del país y el bienestar de la gente, encarando una diplomacia con énfasis en la obtención de beneficios económicos. De allí que el lema inculcado sea el de “diplomacia económica para el desarrollo”, sostuvo.

Agregó que ante este desafío adquiere relevancia el rol que desarrolla y cumple la Academia Diplomática en la preparación, perfeccionamiento y actualización permanente de los funcionarios asignados al servicio exterior, de manera que la profesionalización diplomática genere beneficios continuos para el país.

El canciller acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, José Antonio Dos Santos, y de directores de la secretaría de Estado. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director general de la Academia Diplomática, embajador Juan Andrés Cardozo.

Canciller afirma que la profesionalización del personal diplomático generará beneficios continuos para el país

El titular de la cartera de Relaciones Exteriores destacó que actualmente la Cancillería facilita a través de los concursos de oposición y méritos el ingreso a la carrera diplomática, con transparencia e imparcialidad. “Es la carrera mejor estructurada del Estado paraguayo que se viene realizando desde el año 2007, con el fin de dar mayor eficiencia a la diplomacia paraguaya”, remarcó.

Adelantó que en breve se evaluará la malla curricular de la Academia, a fin de actualizar la grilla para responder de la mejor manera a la preparación diplomática y, fundamentalmente, las prioridades que tiene el país para apuntalar su crecimiento y desarrollo.

Añadió que se incorporará a la preparación académica visitas de estudio al interior del país. “Tenemos que conocer primero nuestro país y las necesidades de nuestra gente, para poder ocupar más adelante con conocimiento y seguridad, las diferentes mesas de negociaciones internacionales”, puntualizó.

Tras una breve intervención del canciller, se abrió un espacio de fructífero diálogo. Los alumnos agradecieron al ministro Rivas Palacios su presencia y respaldo a la misión que tiene la Academia de preparar de la mejor manera a los diplomáticos paraguayos.

Además, transmitieron sus inquietudes respecto a la visión que tienen para consolidar su formación, como por ejemplo la posibilidad de ser convocados al servicio local, para ir tomando conocimiento y experiencia para las misiones del futuro.

Asunción, 21 de noviembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas