El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, puso en posesión de cargo esta mañana al nuevo viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, durante una ceremonia protocolar celebrada en la sala de audiencias del Canciller Nacional.
El embajador Silvero es diplomático de carrera, posee una larga trayectoria tanto en el servicio local como en el servicio exterior.
“Estamos aquí para poner en posesión de cargo al embajador Silvero como viceministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay. Raúl, te doy la más cordial bienvenida como viceministro, tenemos muchos desafíos por delante, y vamos a trabajar para impulsar los intereses y defender los derechos de nuestro país”, dijo el canciller.
Resaltó que el nuevo vicecanciller es un profesional con mucha experiencia, comprometido con el Ministerio de Relaciones Exteriores y con los intereses de la República del Paraguay.
Asimismo, agradeció el apoyo del embajador Roberto Hugo Benítez, quien se desempeñó como encargado de despacho del Viceministerio de Relaciones Exteriores. “En todo este tiempo me sentí seguro, apoyado y llevaste todos los temas bilaterales con solvencia. Voy a seguir contando con tu participación activa en todos los temas que tenemos por adelante”, indicó.
Tras asumir el cargo, el embajador Silvero se comprometió a ejercer su función con profesionalismo y lealtad a la función que se le encomendó. “Ante todo canciller, agradezco sinceramente esta designación para este muy importante cargo. Estamos aquí para trabajar por el país y defender los intereses nacionales, voy a poner todo mi profesionalismo y mi lealtad para esta función y espero estar a la altura de todo lo que se espera de mí”, manifestó.
El viceministro Silvero se graduó como Economista en la Universidad Nacional de Asunción en 1984. Cursó la maestría en Administración de Empresas en la Universidad Católica de Asunción y el Instituto Centroamericano de Administración de Empresa (INCAE) (1992-1993). Realizó numerosos cursos de post grado en administración, finanzas, macroeconomía, comercio y marketing internacional, proyectos industriales, planeamiento estratégico, desarrollo económico, normas jurídicas del comercio internacional, y otros campos, en Bélgica, Chile, Japón, Paraguay y Suiza.
Es graduado de la Academia Diplomática y Consular de la República del Paraguay, año 1992. Desde su incorporación al Ministerio de Relaciones Exteriores en 1993, ocupó los cargos de director general de Política Económica, director general de Comercio Exterior, director de Integración Económica (MERCOSUR), director de Relaciones Económicas Bilaterales, director de Comercio e Inversiones, director de Infraestructura y Transporte Internacional.
Fue encargado de despacho del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores en numerosas oportunidades (1993-1997) (2004-2005) (2009-2010).
En el servicio exterior se desempeñó como encargado de negocios de la Embajada de Paraguay en Malasia (1997-1999), ministro de la Embajada en Taiwán (1999-2004), director general de Promoción Externa (PROPARAGUAY) en Taipei (2002-2004), ministro en la Misión del Paraguay en Bruselas, Bélgica, ante la Unión Europea, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos (2010-2013).
Asimismo, fue ministro y representante alterno ante la Organización Mundial de Comercio, la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), Organización Internacional del Trabajo (OIT), Organización Mundial de Salud (OMS), Consejo de Derechos Humanos y otras instituciones internacionales con sede en Ginebra, Suiza, en las cuales participa el Paraguay (2013-2015).
Se desempeñó como embajador del Paraguay en Corea desde julio de 2015 a mayo de 2021, y concurrente ante Singapur, Mongolia, Camboya y Filipinas.
Asunción, 23 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, anunció desde Mburuvicha Róga que el presidente Santiago Peña promulgó hoy la ley que aprueba el Acuerdo Mercosur-Singapur, firmado el 7 de diciembre de 2023.
Ver MásUna delegación técnica del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió el fin de semana con el director de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación de la República Argentina, Iñaki Arreseygor, para tratar aspectos vinculados a la tarifa del peaje en el tramo argentino de la Hidrovía Paraguay-Paraná que es reclamado por el sector naviero de nuestro país. También se trataron cuestiones concernientes al proceso de concesión de dicho tramo impulsado desde el Gobierno del vecino país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía los requisitos migratorios que deberán tener en cuenta los connacionales que deseen viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos de América, Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la IV reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), con el objetivo de avanzar en una agenda comercial mutuamente beneficiosa.
Ver MásParaguay y Panamá celebraron ayer la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas, oportunidad en la que evaluaron las relaciones bilaterales y destacaron los avances alcanzados en materia política, económica, comercial y de seguridad.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante la República de China (Taiwán), Dario Filártiga Ruiz Díaz, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Lai Ching-te.
Ver Más