El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, hoy brindó orientaciones a los 8 funcionarios de la institución que prestarán servicios en la Expo 2020 Dubái, destacando las prioridades de la política exterior paraguaya.
El canciller enfatizó que, en este contexto de recuperación económica post-pandemia, la citada exposición será un hito y servirá de vitrina para que países como el nuestro muestren su potencial para recibir inversión extranjera, aumentar el intercambio comercial y explorar oportunidades de cooperación en un escenario donde confluirán 192 representaciones de todo el mundo.
La Expo 2020 Dubái se desarrollará desde el 1 de octubre del 2021 hasta el 30 de marzo de 2022, en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU), y es organizada por el gobierno de dicho país, tras haber sido seleccionado como anfitrión por la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE, por sus siglas en francés).
Estas exposiciones universales se realizan cada cinco años y en esta oportunidad la República del Paraguay contará con un pabellón en el cual destacará su potencial hídrico, con énfasis en la generación de energía hidroeléctrica, su potencial como productor de alimentos y su conectividad a través de los ríos, a fin de potenciar la marca país.
La coordinación general de la participación nacional, así como de la Comisión Interinstitucional para la planificación, organización y gestión, creada para el efecto por Decreto N.° 2715/2019, se encuentra a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, que la ejerce mediante un Comité creado por Resolución N.° 1024/2019.
La participación es financiada por Itaipú Binacional, con apoyo económico de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), así como de cooperación en especie del gobierno emiratí.
Además de los ocho funcionarios seleccionados para integrar el equipo nacional, participaron de la reunión el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, en su calidad de Coordinador de la Expo Dubai; el encargado de despacho del Viceministerio de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini Ricciardi.
Asunción, 31 de agosto de 2021.
Compartir esta noticia
Los Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela y exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que se trataron temas clave para el sector.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio detalles de la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con la ministra para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy, en el marco de su visita al país.
Ver MásLos Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y Uruguay, en relación con el proceso electoral en la República Bolivariana de Venezuela y a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio, hemos seguido con preocupación el hostigamiento y persecución contra dirigentes y partidarios de la oposición venezolana, así como contra miembros de la sociedad civil, incluyendo la detención arbitraria de numerosas figuras relacionadas con la oposición, todo lo cual atenta contra la realización de un proceso electoral legítimo.
Ver MásEl Comité de Frontera Infante Rivarola (Paraguay) - Cañada Oruro (Bolivia) se reunió para abordar los temas relacionados con este paso fronterizo, de manera a acordar los lineamientos políticos, económicos y técnicos, que faciliten la coordinación de las gestiones públicas y privadas de la región fronteriza.
Ver MásEn el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Chile, Guillermo Bittelman Adriasola, quien concluye su misión en el país.
Ver Más