El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, ofreció un almuerzo a las delegaciones internacionales que participaron de las ceremonias de asunción al mando del Presidente de la República del Paraguay, Don Mario Abdo Benítez.
Asistieron alrededor de 1500 invitados al encuentro que tuvo lugar en el centro de eventos Talleyrand Costanera, de la ciudad de Asunción. En la ocasión, el Canciller Nacional brindó con todos los presentes por cinco años de éxitos del Gobierno del Presidente Abdo Benítez, porque eso va a significar prosperidad, dignidad y libertad para el pueblo paraguayo.
“Saludo a todas las delegaciones de todos los países hermanos del mundo que han venido hoy al Paraguay para celebrar con nosotros una fiesta. Esto que estamos viviendo hoy en la República del Paraguay ya es parte de nuestra democracia cotidiana, desde hace casi 30 años, las paraguayas y los paraguayos hemos decidido transitar por el camino de la consolidación de las libertades públicas y de la democracia”, con estas palabras el nuevo Canciller Nacional se dirigió a los presentes. “Hoy hemos presenciado un evento en el cual un nuevo ungido por el pueblo paraguayo, un ciudadano que ha tenido el apoyo mayoritario ha jurado como Presidente de la República del Paraguay, un acto con un compromiso para nuestro pueblo y también un compromiso para todos los pueblos hermanos del mundo, para todos los países representados hoy aquí”, señaló.Manifestó que este compromiso es el de luchar todos los días para que nuestro pueblo viva dignamente, para que alcancemos prosperidad usufructuando nuestra libertad. En tanto que el compromiso con los países hermanos, con los países aliados, con los países socios, es de luchar por los valores universales del imperio de la libertad, de la fraternidad y de la paz.
“El Paraguay es un modelo de integración, hoy aquí en este recinto estamos personas de todas las razas, de todas las religiones, y estamos en pie de igualdad con una demostración de fraternidad”, prosiguió.Pidió trabajar todos juntos para el fortalecimiento de la libertad y de la fraternidad hasta el último rincón del planeta, para llevar dignidad y prosperidad.
“En nombre del señor Presidente de la República del Paraguay y de todos quienes colaboramos con él, queremos agradecer la presencia de todas las delegaciones y brindar por un mundo cada vez más fraterno, cada vez más unido, en donde impere la tolerancia, la libertad y la dignidad”, puntualizó.
Asunción, 15 de agosto de 2018
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay ante la Unión Europea, Enrique Miguel Franco Maciel, presentó las cartas credenciales al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.
Ver MásLa Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE) de Paraguay se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que trataron temas relacionados a la determinación de la condición de refugiados, reconsideraciones de casos y situaciones de apátridas.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevaron a cabo reuniones del Comité de Buen Gobierno, con el objetivo de realizar la revisión del Protocolo de Buen Gobierno vigente y definir acciones para el cumplimiento de las actividades previstas en el mencionado ámbito.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional de Migraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el representante residente del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Gabriel Rodríguez Marqués, firmaron un acuerdo de cooperación técnica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y el mencionado instituto.
Ver MásEn el marco del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) respecto a la Petición P-1221-07 “Feliciano Vera González” tramitado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), suscrito entre el Estado paraguayo y familiares de la víctima, en fecha 12 de noviembre de 2024 se desarrolló en la sede del Ministerio de Defensa Nacional el acto de disculpas públicas y reconocimiento de responsabilidad internacional, en cumplimiento de la cláusula segunda del ASA.
Ver Más