El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, ofreció un almuerzo a las delegaciones internacionales que participaron de las ceremonias de asunción al mando del Presidente de la República del Paraguay, Don Mario Abdo Benítez.
Asistieron alrededor de 1500 invitados al encuentro que tuvo lugar en el centro de eventos Talleyrand Costanera, de la ciudad de Asunción. En la ocasión, el Canciller Nacional brindó con todos los presentes por cinco años de éxitos del Gobierno del Presidente Abdo Benítez, porque eso va a significar prosperidad, dignidad y libertad para el pueblo paraguayo.
“Saludo a todas las delegaciones de todos los países hermanos del mundo que han venido hoy al Paraguay para celebrar con nosotros una fiesta. Esto que estamos viviendo hoy en la República del Paraguay ya es parte de nuestra democracia cotidiana, desde hace casi 30 años, las paraguayas y los paraguayos hemos decidido transitar por el camino de la consolidación de las libertades públicas y de la democracia”, con estas palabras el nuevo Canciller Nacional se dirigió a los presentes. “Hoy hemos presenciado un evento en el cual un nuevo ungido por el pueblo paraguayo, un ciudadano que ha tenido el apoyo mayoritario ha jurado como Presidente de la República del Paraguay, un acto con un compromiso para nuestro pueblo y también un compromiso para todos los pueblos hermanos del mundo, para todos los países representados hoy aquí”, señaló.Manifestó que este compromiso es el de luchar todos los días para que nuestro pueblo viva dignamente, para que alcancemos prosperidad usufructuando nuestra libertad. En tanto que el compromiso con los países hermanos, con los países aliados, con los países socios, es de luchar por los valores universales del imperio de la libertad, de la fraternidad y de la paz.
“El Paraguay es un modelo de integración, hoy aquí en este recinto estamos personas de todas las razas, de todas las religiones, y estamos en pie de igualdad con una demostración de fraternidad”, prosiguió.Pidió trabajar todos juntos para el fortalecimiento de la libertad y de la fraternidad hasta el último rincón del planeta, para llevar dignidad y prosperidad.
“En nombre del señor Presidente de la República del Paraguay y de todos quienes colaboramos con él, queremos agradecer la presencia de todas las delegaciones y brindar por un mundo cada vez más fraterno, cada vez más unido, en donde impere la tolerancia, la libertad y la dignidad”, puntualizó.
Asunción, 15 de agosto de 2018
Compartir esta noticia
Tras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver MásLa Embajada de Paraguay y los Consulados Generales en España trabajan de forma coordinada en la asistencia a los connacionales afectados por el fenómeno climático DANA.
Ver MásEl Escuadrón Guaraní de la Fuerza Aérea Paraguaya participará por primera vez en el ejercicio multinacional Cruzex 2024 en Natal, Brasil.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal (Canadá) y pidió una solución pacífica y aceptable para el conflicto. Indicó que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para encontrar una salida al enfrentamiento de manera que las partes puedan llegar a un acuerdo sostenible y mutuamente aceptable.
Ver Más