El canciller nacional Antonio Rivas Palacios esta mañana recibió en audiencia a la ministra de la Mujer, Nilda Romero, y al coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja. En la oportunidad abordaron los temas relacionados al apoyo al diseño de leyes, políticas, programas y servicios necesarios para lograr la igualdad de las mujeres en el Paraguay.
En la ocasión se destacó el apoyo de las Naciones Unidas y, particularmente, de ONU Mujeres para el logro de avances significativos vinculados con los derechos de las mujeres, principalmente a través del apoyo financiero y técnico.
En la audiencia la ministra de la Mujer cursó una invitación al canciller Rivas Palacios y al representante residente de las Naciones Unidas, para visitar Ciudad Mujer, que fue fijada para este viernes 21 de febrero, a las 7 horas.
Cabe destacar que Ciudad Mujer configura un modelo de gestión único en Sudamérica, través de un conjunto de servicios de atención integral que busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia.
Asunción, 17 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
Este lunes se iniciaron en Asunción las reuniones técnicas entre el Mercosur y Singapur, que se desarrollarán durante toda la semana, con el objetivo de avanzar hacia la pronta suscripción del Acuerdo de libre comercio entre ambas partes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y líderes de las distintas bancadas, ocasión en que conversaron sobre el proyecto de ley que deroga varios artículos de la Ley del Arancel Consular y temas de la agenda internacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el Gobierno evacuará a un grupo de turistas que se encuentra en Belén y a los residentes que quieran salir de Israel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al secretario del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPR), Juan Manuel Rivero Godoy. La ocasión fue propicia para intercambiar visiones sobre los desafíos presentes de la agenda regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con la Comisión Demarcadora de Límites, ocasión en que le informaron sobre los diferentes trabajos que está desarrollando este órgano, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más