El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, mantuvo hoy una reunión, vía videoconferencia, con los terceros secretarios alumnos del Curso de Formación del primer y tercer semestres de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”.
El encuentro virtual se realizó con el objetivo de verificar e intercambiar ideas sobre los avances en el contenido programático que se está desarrollando a distancia a través de plataformas digitales.
Asimismo, se realizó un seguimiento de las pasantías académicas supervisadas que los terceros secretarios realizan en las diferentes dependencias de la Cancillería como parte de ese curso.
Como establece la Ley 1335/99, el Curso de Formación se desarrolla en cuatro semestres y está destinado exclusivamente a los funcionarios con rango de tercer secretario, como requisito indispensable para el ascenso a la categoría inmediata superior.
Asunción, 20 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), Osvaldo Almirón Riveros.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión técnica con los ministros de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, con quienes conversó sobre aspectos vinculados con las negociaciones internacionales de nuestro país, principalmente en materia de comercios, servicios y producción.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que las negociaciones sobre Itaipu con el Brasil siguen en curso y que se espera una respuesta del gobierno del vecino país con respecto a la propuesta paraguaya.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reunieron con representantes de los diferentes organismos de cooperación para comunicar los nuevos mecanismos que estableció el gobierno para asegurar la transparencia de la administración de los recursos públicos y de cooperación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la canciller de la Argentina, Diana Mondino, con quien hicieron un amplio repaso de la agenda bilateral y establecieron seguir con las reuniones para llegar a un acuerdo sobre el manejo en la hidrovía.
Ver Más