El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, mantuvo hoy una reunión, vía videoconferencia, con los terceros secretarios alumnos del Curso de Formación del primer y tercer semestres de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”.
El encuentro virtual se realizó con el objetivo de verificar e intercambiar ideas sobre los avances en el contenido programático que se está desarrollando a distancia a través de plataformas digitales.
Asimismo, se realizó un seguimiento de las pasantías académicas supervisadas que los terceros secretarios realizan en las diferentes dependencias de la Cancillería como parte de ese curso.
Como establece la Ley 1335/99, el Curso de Formación se desarrolla en cuatro semestres y está destinado exclusivamente a los funcionarios con rango de tercer secretario, como requisito indispensable para el ascenso a la categoría inmediata superior.
Asunción, 20 de julio de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de cooperación entre Paraguay y la Unión Europea, se presentó esta mañana el proyecto Forest4Life Paraguay, que busca contribuir al fortalecimiento de algunas áreas protegidas del Paraguay y de las capacidades de prevención y combate de incendios forestales. El acto tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolló, la semana pasada, las actividades de implementación del Programa de Cooperación Técnica SIMORE Paraguay, en Chile, en el marco del memorándum de entendimiento suscrito en noviembre pasado entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Socialista de Vietnam concurrente ante el Gobierno de Paraguay, Thanh Duong Quoc.
Ver MásEl Paraguay fue electo, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, felicitó a los negociadores paraguayos que permitieron alcanzar un acuerdo histórico de libre comercio entre Mercosur y su país, informó el canciller Rubén Ramírez Lezcano luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Río de Janeiro.
Ver Más