El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, entregó hoy al embajador Didier Olmedo las Cartas Credenciales que lo acreditarán como representante permanente de la República del Paraguay ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).
La ocasión fue propicia para que el Canciller Nacional imparta al nuevo representante diplomático las directrices y lineamientos a seguir en su futuro desempeño para la promoción y defensa de los intereses nacionales en los ámbitos de competencia de la Aladi y del Mercosur.
El embajador Olmedo partirá en los próximos días a Montevideo, Uruguay, sede de sus nuevas funciones.
El embajador Didier Olmedo, durante sus casi cuatro décadas de función pública, ejerció diversos cargos en la Cancillería Nacional vinculadas a las relaciones económicas del país, tales como la Dirección de Integración Económica, las direcciones generales de Política Económica y la de Comercio Exterior, desempeñándose en dos ocasiones como viceministro de Relaciones Económicas e Integración. Además, prestó servicios en las embajadas con sede en Bruselas y en Brasilia, así como en el Banco Central del Paraguay y en el Ministerio de Hacienda.
Asunción, 3 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
En sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ascenso, rotaciones y traslados tanto al servicio local y al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolló hoy el seminario “Perspectivas Económicas y Comerciales entre Paraguay y Bolivia”, en el marco de la VI Misión Comercial Boliviana al Paraguay, a través del trabajo coordinado con la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya y la Embajada de la República del Paraguay en la República Plurinacional de Bolivia.
Ver MásEn sede de la Cancillería Nacional, tuvo lugar ayer la primera reunión para la construcción del nuevo Marco de Asociación País (MAP) entre la República del Paraguay y el Reino de España para el período 2024-2028. Este nuevo marco establecerá las bases de la asociación estratégica entre Paraguay y la Cooperación Española durante los próximos cuatro años.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia a la ministra de Cultura, Adriana Ortiz, con quien conversó sobre lo que será la 19ª Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Unesco, que se llevará a cabo del 2 al 7 de diciembre en Asunción.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún y del Uruguay, Nicolás Albertoni, encabezaron ayer la XIV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, instancia fundamental del diálogo y concertación bilateral.
Ver MásDurante el segundo Encuentro Empresarial Europeo, desarrollado esta tarde, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, habló sobre la estrategia de inserción comercial del país y las negociaciones comerciales.
Ver Más