El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, entregó hoy al embajador Didier Olmedo las Cartas Credenciales que lo acreditarán como representante permanente de la República del Paraguay ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).
La ocasión fue propicia para que el Canciller Nacional imparta al nuevo representante diplomático las directrices y lineamientos a seguir en su futuro desempeño para la promoción y defensa de los intereses nacionales en los ámbitos de competencia de la Aladi y del Mercosur.
El embajador Olmedo partirá en los próximos días a Montevideo, Uruguay, sede de sus nuevas funciones.
El embajador Didier Olmedo, durante sus casi cuatro décadas de función pública, ejerció diversos cargos en la Cancillería Nacional vinculadas a las relaciones económicas del país, tales como la Dirección de Integración Económica, las direcciones generales de Política Económica y la de Comercio Exterior, desempeñándose en dos ocasiones como viceministro de Relaciones Económicas e Integración. Además, prestó servicios en las embajadas con sede en Bruselas y en Brasilia, así como en el Banco Central del Paraguay y en el Ministerio de Hacienda.
Asunción, 3 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de los festejos por las fiestas patrias, la Embajada del Paraguay en Bélgica organizó un concierto para el cuerpo diplomático y la colectividad de paraguayos residentes en el BENELUX.
Ver MásLa Orquesta Sinfónica Nacional de nuestro país, se presentó en el mayor escenario de la Argentina, el Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como parte de las celebraciones de recordación de los 211 años de la independencia paraguaya, organizada por la Embajada de la República del Paraguay ante la Argentina.
Ver MásSe llevó a cabo la CLXXXVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. El evento, realizado los días 11 y 12 de mayo, se constituyó en la tercera reunión realizada bajo la Presidencia Pro Tempore Paraguaya del Mercosur en este órgano decisorio de dicho proceso de integración regional.
Ver MásEn el marco de las celebraciones programadas por la Embajada de la República del Paraguay en la ciudad de Buenos Aires, con motivo de los 211 años de la Independencia Nacional, se llevó a cabo en la Plaza San Martín la ceremonia de presentación de ofrenda floral ante el monumento al Libertador José de San Martín.
Ver MásEn conmemoración del 211° aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en la República de Panamá realizó una ofrenda floral frente al busto de Don Carlos Antonio López, primer presidente constitucional de nuestro país, en la Plaza de la Unidad Iberoamericana, el viernes 13 de mayo del corriente año.
Ver MásEn el Día de Paraguay el presidente de la República Portuguesa, Dr. Marcelo Rebelo de Sousa, recibió en el Palacio de Belém la visita de JuanJo Corbalán Cuarteto y del embajador del Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck.
Ver Más