El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió hoy al presidente de la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP-J), Paulo Duarte, y a los miembros de la mesa directiva.
En el marco de la diplomacia comercial impulsada por la Cancillería Nacional para coadyuvar con la reactivación económica en esta pandemia y en la pos pandemia, se estarán identificando estrategias para dinamizar el posicionamiento de productos paraguayos en el exterior, a través de la contribución de la red de representaciones diplomáticas paraguayas en el extranjero.
Entre otros puntos, en la reunión se recordó el encuentro virtual que mantuvieron los líderes de la agrupación empresarial joven con los funcionarios de la Embajada del Paraguay en Chile a comienzos de este mes, oportunidad en que conversaron sobre una futura misión empresarial a Chile durante el primer semestre del corriente año.
Por su parte, el ministro Acevedo felicitó a los jóvenes por su interés y entusiasmo en el ámbito comercial y reiteró el compromiso de la Cancillería Nacional en identificar nichos de mercados en el exterior para los productos nacionales, concretar alianzas estratégicas entre las pymes paraguayas y extranjeras, y colaborar en la organización de misiones empresariales.
Asunción, 19 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, concedió en la fecha la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Japón ante la República del Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver MásEn el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver MásEn la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver MásInició esta mañana, en la Conmebol, la 19° Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El evento de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y otras altas autoridades.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, firmaron hoy el acta de depósito del instrumento de ratificación por parte de Argentina relativo al Acuerdo para la Eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur, suscrito en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, el 17 de julio de 2019.
Ver Más