En el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos (NRM) - Modelo Estándar de Control Interno para las Instituciones del Paraguay (MECIP) 2015, adoptada por el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante Resolución Nº 1030 del 22 de octubre de 2019, se llevó a cabo ayer en el salón de actos del Palacio Benigno López del MRE, la jornada de Inducción de la Norma de Requisitos Mínimos NRM-MECIP 2015, en modalidad híbrida.
El acto contó con la presencia del canciller Nacional, embajador Julio César Arriola, los viceministros, directores generales y directores de la institución.
Al inicio de la actividad, el canciller Arriola manifestó que la institución en su afán de propiciar cada vez más una conciencia de control en la cultura organizacional, recibía la charla complacida y comprometida con seguir dirigiendo y apoyando en todos los niveles la efectividad del sistema de control interno, considerando que esta herramienta es el medio fundamental para lograr una función administrativa íntegra, eficaz y transparente.
La presentación estuvo a cargo de la Dra. Gladys Fernández, directora general de Control Gubernamental de la Contraloría General de la República, y la actividad fue coordinada por la Unidad de Coordinación del MECIP, con la amplia participación de la máxima autoridad institucional y el equipo directivo de la Cancillería Nacional.
En el desarrollo de la charla, la Dra. Gladys Fernández resaltó la importancia del compromiso de la máxima autoridad y su equipo directivo para la implementación efectiva de la norma. Asimismo, hizo un desarrollo de los componentes de la Norma de Requisitos Mínimos y la importancia para el cumplimiento de la misión y los objetivos institucionales.
Finalizada la presentación, el ministro Arriola agradeció el apoyo brindado por la Contraloría General de la República y puso énfasis en su compromiso de seguir respaldando la implementación de la norma, de manera que el Ministerio de Relaciones Exteriores fortalezca cada día más su sistema de control interno para asegurar el cumplimiento de las metas y objetivos de la institución.
Asunción, 8 setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Juan Baiardi, recibió en audiencia al embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, para expresar el malestar del Gobierno por las declaraciones referidas al Paraguay, efectuadas en un medio de su país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa directora general de Política Multilateral, Helena Felip se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Agustín Zimmermann, ocasión en que abordaron diversos temas relacionados con programas y proyectos conjuntos que se están desarrollando en el país, así como aquellos que se planean ejecutar en un futuro próximo.
Ver MásEl Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este miércoles en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que abordó el conflicto suscitado en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEn el marco de la reunión sobre la derogación de varios artículos de la Ley del Arancel Consular, realizada hoy en la Cámara de Senadores, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, señaló que la reforma de la ley apunta a facilitar el comercio internacional y mejorar el perfil de la competitividad de nuestro país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores convocó para el jueves 14 de setiembre al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, a raíz de sus declaraciones a medios de prensa respecto a Paraguay.
Ver Más