En videoconferencia realizada en la fecha el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, mantuvo una conversación con el doctor Liam Fox MP, candidato del Reino Unido para ocupar el cargo de director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
En los próximos días estará en desarrollo la segunda ronda de consultas previstas en los procedimientos de la OMC para la elección de un nuevo director general, y esta videoconferencia ha permitido intercambiar opiniones respecto de los temas de interés del Paraguay en la agenda de la OMC y de la propuesta de trabajo plateada por el candidato inglés.
En ese sentido, los principales temas de conversación giraron en torno al enfoque de los distintos candidatos sobre la reforma de la OMC, las prioridades de los primeros cien días, la próxima Conferencia Ministerial, el tratamiento de la cuestión agrícola, las iniciativas plurilaterales, la situación del órgano de apelación, entre otras.
Vale mencionar que en esta segunda ronda se mantiene en competencia los candidatos de Corea del Sur, Reino Unido y Kenia.
Asunción, 2 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano y su par de Argentina, Diana Mondino, mantuvieron una reunión de trabajo en la tarde de hoy en Buenos Aires. En la oportunidad repasaron los principales aspectos de la agenda bilateral y el estado de la integración fronteriza, productiva y logística entre ambos países.
Ver MásEn cumplimiento a lo dispuesto por la sentencia de la Corte IDH en su séptimo punto resolutivo (párrafo 115, inciso b), difundimos lo resuelto en el mencionado fallo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con la expresidenta de Costa Rica y coordinadora del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), Laura Chinchilla, en sede de la Cancillería Nacional. Dialogaron sobre la colaboración del mencionado organismo en el fortalecimiento de los derechos políticos de las mujeres en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial en el IV Diálogo de alto nivel sobre Gobernanza para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, organizado por CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Ver MásEl embajador designado de Paraguay ante la República de Costa Rica, Julio César Duarte Van Humbeck, presentó sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Rodrigo Chávez Robles.
Ver MásEn un acto realizado esta mañana en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores representantes de Alemania, Ecuador y Chile.
Ver Más