El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola mantuvo hoy una reunión de trabajo con miembros de la Embajada y Cónsules Generales del Paraguay acreditados ante el Reino de España.
El encuentro ha sido propiciado por el Canciller Nacional, a los efectos de coordinar la agenda que desarrollará el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, en ocasión de su visita al citado país.
Igualmente, se abordaron en la ocasión asuntos relativos a la importante atención que brinda nuestra representación diplomática y consular a compatriotas que se encuentran en España, considerando que es el segundo país de mayor migración paraguaya, y origen de más de 60% de las remesas totales que recibe el país de sus ciudadanos en el exterior.
Cabe resaltar que el embajador Ricardo Scavone y funcionarios de la Embajada, además de la directora de Europa, consejera Ana Mariela Ayala, estuvieron acompañados por el cónsul general en Barcelona, embajador Salvador Meden; la cónsul general en Madrid, ministra Marisol Saldívar, y la cónsul general en Málaga, ministra Kathya Bareiro, oportunidad en la que dialogaron sobre el trabajo que se realiza en cada una de sus jurisdicciones de competencia.
Asunción, 2 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con la expresidenta de Costa Rica y coordinadora del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), Laura Chinchilla, en sede de la Cancillería Nacional. Dialogaron sobre la colaboración del mencionado organismo en el fortalecimiento de los derechos políticos de las mujeres en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial en el IV Diálogo de alto nivel sobre Gobernanza para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, organizado por CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Ver MásEl embajador designado de Paraguay ante la República de Costa Rica, Julio César Duarte Van Humbeck, presentó sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Rodrigo Chávez Robles.
Ver MásEn un acto realizado esta mañana en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores representantes de Alemania, Ecuador y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo embajador designado por el Gobierno de Chile, Manuel Francisco Gormaz Lira. En la ocasión se cumplió el acto protocolar de presentación de las copias de cartas credenciales del diplomático chileno al canciller nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, suscribieron hoy el memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre ambos gobiernos.
Ver Más