El Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, realizará una visita al Japón, del 20 al 22 de noviembre, para reunirse con su homólogo japonés, Sr. Yoshimasa Hayashi. Asimismo, mantendrá reuniones con otras autoridades japonesas del ámbito de la cooperación, del Poder Legislativo, así como con los gremios más importantes del sector empresarial y productivo.
La visita tiene como principal objetivo estrechar los vínculos entre ambos países y abordar los temas que hacen a la agenda bilateral Paraguay-Japón.
Cabe señalar, que el Sr. Hayashi recientemente asumió el cargo al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón, por lo que el Ministro Euclides Acevedo será el primer Canciller en ser recibido por dicha autoridad japonesa, lo que demuestra el valor que el Japón otorga a las relaciones con Paraguay.
Cabe mencionar que, en enero de este año, el entonces Ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Toshimitsu Motegi, realizó una visita al Paraguay, lo que resalta el dinamismo de nuestras relaciones.
Asimismo, en la ocasión se coordinarán acciones en el marco de una futura Visita Oficial del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Asunción,18 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
La Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver MásBajo la coordinación de Paraguay, se inició hoy en Asunción la I Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el nuevo canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, para conversar sobre temas bilaterales y fortalecer las relaciones entre ambos países.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, coordinador nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), encabezó ayer la Cumbre Social del Mercosur, que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de más de 100 organizaciones.
Ver MásEn su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente Santiago Peña destacó los avances logrados en materia de política exterior y fomento del comercio internacional durante estos meses de gobierno.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, en Panamá durante su visita para asistir a la asunción del nuevo presidente de ese país.
Ver Más