El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, mantuvo hoy una reunión con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell Fontelles, al margen de la III Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea, CELAC-UE, a realizarse mañana, 27 de octubre, en la ciudad de Buenos Aires.
Durante el encuentro se repasaron los principales puntos de la agenda bilateral, destacándose el excelente estado de las relaciones bilaterales y subrayando el valioso trabajo desplegado en el campo de la cooperación, factor que ha contribuido al desarrollo de nuestro país en varios sectores de la sociedad desde hace ya varios años. Se destacan los proyectos actuales en materia de protección social y de educación, así como los proyectos regionales como EULAC, EUROFRONT y el PAcTO.
Del mismo modo, se hizo mención a otros temas de la agenda tanto bilateral como regional, y en ese sentido, se conversó sobre el estado en el que se encuentra el Acuerdo de Asociación Birregional MERCOSUR – UE y los posibles escenarios.
En la misma ocasión, el canciller, reiteró la invitación para que el Señor Borrel Fontelles, realice una visita oficial a nuestro país.
El canciller nacional estuvo secundado por el ministro Juan Ramón Cano Montanía, encargado de negocios a.i. del Paraguay ante el gobierno argentino; la embajadora Helena Felip, coordinadora nacional de la CELAC; primera secretaria Eliana Duarte, jefa de Integración Regional, y el primer secretario Guido Turitich, de la embajada del Paraguay en Buenos Aires.
Asunción, 26 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial en el IV Diálogo de alto nivel sobre Gobernanza para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, organizado por CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Ver MásEl embajador designado de Paraguay ante la República de Costa Rica, Julio César Duarte Van Humbeck, presentó sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Rodrigo Chávez Robles.
Ver MásEn un acto realizado esta mañana en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores representantes de Alemania, Ecuador y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo embajador designado por el Gobierno de Chile, Manuel Francisco Gormaz Lira. En la ocasión se cumplió el acto protocolar de presentación de las copias de cartas credenciales del diplomático chileno al canciller nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, suscribieron hoy el memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre ambos gobiernos.
Ver MásEn la reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente Santiago Peña, el canciller Rubén Ramírez Lezcano hizo un balance de los principales avances y proyecciones de la política exterior paraguaya.
Ver Más