El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, y la Embajadora de Francia, Doña Sophie Aubert, suscribieron el “Acuerdo por Notas Reversales entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República Francesa sobre el Libre Ejercicio de Actividades Remuneradas para Familiares dependientes del Personal Diplomático, Consular, Administrativo y Técnico de las Misiones Diplomáticas, Oficinas Consulares y Misiones Diplomáticas ante Organismos Internacionales”.
En la oportunidad, el Canciller Nacional remarcó que dicho Acuerdo es muy importante para la preservación de la familia y su estabilidad, porque posibilitará que sus integrantes vivan juntas y se desarrollen dignamente. “Es una gran contribución para fortalecer el valor familiar”, sostuvo el Ministro Castiglioni.
Por su parte la Embajadora Aubert indicó que este Acuerdo es una muestra de igualdad, y equidad en lo laboral entre hombres y mujeres, y una señal de respeto a las familia en la evolución del trabajo.
Dicho documento se suscribió en el marco de lo dispuesto en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 y en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963.
El documento firmado permitirá el libre ejercicio de actividades profesionales remuneradas para familiares dependientes del personal diplomático, consular, administrativo y técnico de las Misiones Diplomáticas y las Oficinas Consulares acreditadas.
En tal sentido, los familiares dependientes del personal de un Estado, en misión oficial, acreditado ante el Estado receptor, estarán autorizados a ejercer una actividad profesional remunerada en las mismas condiciones que los nacionales de ese país, siempre que cumplan con los requisitos legislativos y reglamentarios para el ejercicio de la actividad deseada, una vez que se haya obtenido la autorización correspondiente, conforme con las disposiciones del Acuerdo de referencia.
El acto de suscripción contó con la presencia del Vicecanciller, Embajador Hugo Saguier Caballero.
Asunción, 28 de noviembre de 2018Compartir esta noticia
Representantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo realizaron visitas in situ a puntos de la cuenca alta (Bolivia) del río Pilcomayo a fin de relevar datos y conocer el estado de situación de obras, analizar la zona y la viabilidad de proyectos futuros. El mismo ejercicio está previsto se realice en la cuenca baja (Argentina y Paraguay) en septiembre de este año.
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver Más