El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, recibió en audiencia en la sede de la Cancillería Nacional, al Representante Residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Don Norio Yonezaki, quien realizó una visita de cortesía a fin de conversar sobre proyectos de cooperación japonesa para el quinquenio y al mismo tiempo cursar una invitación para la celebración de los 40 años del programa de envío de voluntarios japoneses al Paraguay.
El Representante de la JICA informó al culminar el encuentro que intercambió opiniones con el Canciller Nacional sobre la presente y futura cooperación japonesa al Paraguay, en base a seis áreas prioritarias, divididas en dos ejes : económico y social. El eje económico abarca: agricultura y ganadería sostenible, fortalecimiento de la infraestructura económica y desarrollo industrial. El eje social: agua y saneamiento, accesibilidad de personas con capacidades diferentes y desarrollo y atención primaria de salud.
“Así que en base a seis áreas prioritarias vamos a tener una relación más estrecha que nunca para que así podamos identificar las necesidades y definir la formulación de proyectos de cooperación. Vamos a articular con la gestión de cinco de años de gobierno, crear un plan de acción quinquenal de la cooperación japonesa”, manifestó.
Agregó que el programa de voluntarios implementado hace 40 años, ha enviado más de 1.700 personas japonesas a los diferentes departamentos, por lo que ésta visita también tuvo el objetivo de cursar una cordial invitación al Canciller para que asista este viernes 19 de octubre, al evento conmemorativo que tendrá lugar a las 09:00 en el Centro Cultural Paraguayo Japonés.
Asunción, 16 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó hoy sus cartas credenciales al secretario general del organismo, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede de la Organización en Washington, DC.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná, organismos gubernamentales competentes y el sector privado coordinaron acciones para mitigar la afectación a las condiciones de navegabilidad que se presentarán como consecuencia del déficit hidroclimatológico pronosticado en el río Paraná.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn una ceremonia realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a los nuevos embajadores ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Santa Sede y la República Italiana.
Ver MásRepresentantes de diferentes instituciones participaron de la reunión preparatoria de la Cumbre del Mercosur a desarrollarse el próximo mes de julio, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn la fecha se llevó a cabo, en el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, la V Reunión de la Comisión Mixta Técnica y Científica entre Paraguay y Perú, ocasión en la que se aprobó el nuevo programa de cooperación bilateral 2024/2026.
Ver Más