El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, recibió en audiencia en la sede de la Cancillería Nacional, al Representante Residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Don Norio Yonezaki, quien realizó una visita de cortesía a fin de conversar sobre proyectos de cooperación japonesa para el quinquenio y al mismo tiempo cursar una invitación para la celebración de los 40 años del programa de envío de voluntarios japoneses al Paraguay.
El Representante de la JICA informó al culminar el encuentro que intercambió opiniones con el Canciller Nacional sobre la presente y futura cooperación japonesa al Paraguay, en base a seis áreas prioritarias, divididas en dos ejes : económico y social. El eje económico abarca: agricultura y ganadería sostenible, fortalecimiento de la infraestructura económica y desarrollo industrial. El eje social: agua y saneamiento, accesibilidad de personas con capacidades diferentes y desarrollo y atención primaria de salud.
“Así que en base a seis áreas prioritarias vamos a tener una relación más estrecha que nunca para que así podamos identificar las necesidades y definir la formulación de proyectos de cooperación. Vamos a articular con la gestión de cinco de años de gobierno, crear un plan de acción quinquenal de la cooperación japonesa”, manifestó.
Agregó que el programa de voluntarios implementado hace 40 años, ha enviado más de 1.700 personas japonesas a los diferentes departamentos, por lo que ésta visita también tuvo el objetivo de cursar una cordial invitación al Canciller para que asista este viernes 19 de octubre, al evento conmemorativo que tendrá lugar a las 09:00 en el Centro Cultural Paraguayo Japonés.
Asunción, 16 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
En sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular ratificó por unanimidad la resolución dictada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, que dispone la realización de nuevos exámenes y pruebas de actitud de todos los postulantes que fueron admitidos para participar del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásEn el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJE) se llevó a cabo el lanzamiento de las jornadas de capacitación a los funcionarios diplomáticos y consulares, para la inscripción en el Registro Cívico Permanente de paraguayos residentes en el exterior.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de la reunión de la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de las Sentencias Internacionales (CICSI), desarrollada en la Vicepresidencia de la República.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones al nuevo director general de la Academia Diplomática y Consular, Ricardo Laviero Scavone Yegros, en un acto realizado en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y los titulares del Infona, Senave y Senacsa, prosiguieron hoy con la reunión técnica, iniciada el viernes pasado, a fin de avanzar con las definiciones en cuatro temas que son claves en la relación con la Unión Europea.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de la Mujer Cynthia Figueredo, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más