Logos Cabecera
Canciller participa del 40 aniversario de la sede de NNUU en Viena
Publicado: 05/27/19 04:00:p. m.

Canciller participa del 40 aniversario de la sede de NNUU en Viena

El canciller nacional Luis Alberto Castiglioni fue uno de los invitados especiales en los actos de celebración del 40 aniversario de la oficina de Naciones Unidas en Viena, en el Centro Internacional de Viena.

El acto contó con presencia del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres. También estuvo presente la ministra de Asuntos Exteriores de Austria, Karin Kneissl.

La sede de las Naciones Unidas fue establecida en Viena en 1979 y aloja a Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Red Informática Internacional sobre Blanqueo de Dinero (IMoLIN), la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), la Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre, la Administración Postal de las Naciones Unidas, el Departamento de Comunicación Global de las Naciones Unidas y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Canciller participa del 40 aniversario de la sede de NNUU en Viena

Además, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), el Comité Científico de las Naciones Unidas para el Estudio de los Efectos de las Radiaciones Atómicas (UNSCEAR), la División de Derecho Mercantil Internacional de la Secretaría de las Naciones Unidas / Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) y la Oficina de Servicios de Supervisión Interna (OSSI).

También es sede del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente - Secretaría Interina del Convenio de los Cárpatos (PNUMA Viena SICC).

Las NNUU en Viena (ONUV) colabora estrechamente con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Una División de Gestión común, además de los servicios comunes indicados, presta apoyo a las dos organizaciones mediante servicios de gestión de recursos financieros, servicios de gestión de los recursos humanos y servicios de tecnología de la información y las comunicaciones.

El Director General de la ONUV es Yury Fedotov (Federación de Rusia), que fue nombrado en julio de 2010. Fedotov también desempeña las funciones de Director Ejecutivo de la UNODC.

27 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas