El Canciller Nacional, Euclides Acevedo, presidió en la fecha una reunión de planificación con Ministros y Consejeros designados a prestar servicio en el exterior, por medio de los decretos N° 6430 y 6431 del año 2021, a fin de exponer sobre las prioridades del Ministerio de Relaciones Exteriores en la ejecución de la política exterior y para desearles éxitos en sus futuras funciones.
En la ocasión, el Canciller instó a los funcionarios a cumplir su misión con responsabilidad y honrando al país con una representación digna y el compromiso firme en la defensa de los intereses nacionales. Asimismo, se habló del refuerzo del multilateralismo, la atención de paraguayos en el exterior, a través de los consulados; y el fortalecimiento de los vínculos bilaterales.
Asistieron a la reunión, el ministro Gustavo Augusto Miranda Valenzuela, designado a cumplir funciones en la Embajada del Paraguay en la Argentina; ministro Gerardo Koopmann Schrempp, en el Consulado del Paraguay en la ciudad de San Justo, La Matanza, Argentina; el consejero Alberto Giménez Gauna, en la Embajada del Paraguay en Chile; la consejera Ana Edelmira Rolón Candia, en la Misión Permanente del Paraguay ante la ONU y otros organismos especializados con sede en Ginebra, Suiza; y la consejera María Noelia López Sanguinetti, nombrada a cumplir funciones en el Consulado del Paraguay en la ciudad de Formosa, Argentina.
Acompañaron el encuentro de la fecha, el viceministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Scappini; el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos,Juan Andrés Cáceres; el encargado de Despacho del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Silvero; el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck, y el Secretario General, ministro Darío Franco.
Cabe señalar que el Ministro Acevedo mantendrá similar actividad mañana viernes, 21 de enero, con funcionarios de rangos de primero y segundo secretarios quienes también irán en rotación al servicio exterior.
Asunción, 20 de enero de 2022
Compartir esta noticia
El Paraguay fue electo, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, felicitó a los negociadores paraguayos que permitieron alcanzar un acuerdo histórico de libre comercio entre Mercosur y su país, informó el canciller Rubén Ramírez Lezcano luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Río de Janeiro.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión bilateral en la tarde de este miércoles, ocasión en que conversaron sobre temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl Paraguay fue electo hoy, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur dieron apertura en la mañana de hoy en Rio de Janeiro a la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, encuentro previo a la cumbre de presidentes que se realizará mañana jueves, ocasión en que Paraguay recibirá la presidencia pro tempore.
Ver Más