El Canciller Nacional, Euclides Acevedo, puso esta mañana en posesión de cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Juan Andrés Cáceres Arzamendia, durante un acto protocolar que se desarrolló en el despacho del ministro.
El viceministro Cáceres reemplaza en el cargo a Enrique Luis Insfrán, quien fue designado a ocupar la presidencia de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL).
En la ocasión, el Canciller agradeció la eficiente gestión del viceministro saliente y le deseó éxitos en sus nuevas funciones. Asimismo, al dar la bienvenida al viceministro Cáceres, le expresó la confianza en su experiencia y conocimiento de la Cancillería para continuar con la buena gestión con expectativa de resultados positivos para la institución.
Estuvieron presentes los viceministros José Antonio Dos Santos de Relaciones Exteriores y Raúl Cano Ricciardi de Relaciones Económicas e Integración, además del director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck.
Asunción, 26 de abril de 2021
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná, organismos gubernamentales competentes y el sector privado coordinaron acciones para mitigar la afectación a las condiciones de navegabilidad que se presentarán como consecuencia del déficit hidroclimatológico pronosticado en el río Paraná.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn una ceremonia realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a los nuevos embajadores ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Santa Sede y la República Italiana.
Ver MásRepresentantes de diferentes instituciones participaron de la reunión preparatoria de la Cumbre del Mercosur a desarrollarse el próximo mes de julio, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn la fecha se llevó a cabo, en el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, la V Reunión de la Comisión Mixta Técnica y Científica entre Paraguay y Perú, ocasión en la que se aprobó el nuevo programa de cooperación bilateral 2024/2026.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva de la Cámara de Diputados, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipú.
Ver Más