El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió en audiencia en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, a Jorge Ulloa, nuevo embajador de la República de Chile, quien en la ocasión presentó copias de sus Cartas Credenciales, el primer paso protocolar para el inicio de su gestión en el país.
En la reunión, el diplomático estuvo acompañado por Juan Manuel Pino Vásquez, ministro consejero y jefe de cancillería de la embajada de Chile en Paraguay. El canciller, a su vez, estuvo acompañado por el ministro Osvaldo Ostertag, director de América de la Cancillería Nacional.
“Estoy muy agradecido por el cordial recibimiento que estoy recibiendo de parte de todos a mi llegada a este país, y a esto quiero agregar que ha sido una enorme satisfacción para mí que el presidente de mi país, Sebastián Piñera, me haya enviado como su embajador ante la República del Paraguay”, declaró al mantener su primer contacto con la prensa nacional.
Respecto a su entrevista con el canciller Rivas Palacios, comentó que comparten plenamente las metas y objetivos que desean ambos países. “Queremos crecimiento y desarrollo para nuestros compatriotas, basado en el respeto a la democracia, a las libertades, a los derechos humanos y, obviamente, relaciones multilaterales que faciliten nuestros objetivos”, indicó.
Afirmó que el Paraguay es un gran y tremendo aliado para Chile, y en estos últimos años presenta un crecimiento muy relevante.
Asunción, 1 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, esta mañana recibió en audiencia al representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Paraguay, Agustín Zimmermann.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, acompañado del ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, recibió en audiencia, el pasado martes 18 de julio, a diplomáticos de los Países Bajos y de Eslovaquia, acreditados ante el Gobierno de la República Argentina, concurrentes ante el Gobierno de la República del Paraguay.
Ver MásUn Seminario sobre Oportunidades de Negocios entre Paraguay y Bolivia se llevó a cabo ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la "5ta. Misión Comercial a Paraguay".
Ver MásEn la ciudad de Madrid, España, se llevó a cabo ayer 19 de julio la I Reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Iberoamericano de Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur, de la cual participó la delegación nacional conformada por la ministra Martha Medina, directora de Cooperación Internacional, y la primera secretaria Sandra Florentín, jefa de Cooperación Sur-Sur y Triangular.
Ver MásEn el marco de la III Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), luego de intensas negociaciones extendidas a lo largo de más de dos meses, se alcanzó el consenso necesario para la adopción de una Declaración Conjunta que plantea los principales temas de interés común.
Ver MásSe dio inicio ayer al “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, evento académico que se desarrollará hasta el viernes 21 de julio del corriente, en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con la presencia de los más destacados profesionales internacionalistas de nuestro país.
Ver Más