El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió en audiencia en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, a Jorge Ulloa, nuevo embajador de la República de Chile, quien en la ocasión presentó copias de sus Cartas Credenciales, el primer paso protocolar para el inicio de su gestión en el país.
En la reunión, el diplomático estuvo acompañado por Juan Manuel Pino Vásquez, ministro consejero y jefe de cancillería de la embajada de Chile en Paraguay. El canciller, a su vez, estuvo acompañado por el ministro Osvaldo Ostertag, director de América de la Cancillería Nacional.
“Estoy muy agradecido por el cordial recibimiento que estoy recibiendo de parte de todos a mi llegada a este país, y a esto quiero agregar que ha sido una enorme satisfacción para mí que el presidente de mi país, Sebastián Piñera, me haya enviado como su embajador ante la República del Paraguay”, declaró al mantener su primer contacto con la prensa nacional.
Respecto a su entrevista con el canciller Rivas Palacios, comentó que comparten plenamente las metas y objetivos que desean ambos países. “Queremos crecimiento y desarrollo para nuestros compatriotas, basado en el respeto a la democracia, a las libertades, a los derechos humanos y, obviamente, relaciones multilaterales que faciliten nuestros objetivos”, indicó.
Afirmó que el Paraguay es un gran y tremendo aliado para Chile, y en estos últimos años presenta un crecimiento muy relevante.
Asunción, 1 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur culminó ayer la CXXX Reunión Ordinaria, en Asunción, bajo la presidencia pro tempore de Paraguay. Durante los dos días de encuentro se destacaron varios temas relevantes en la agenda del bloque regional.
Ver MásDesde el 07 de abril pasado entró en vigor el Acuerdo de Defensa de la Competencia del Mercosur, firmado en la ciudad de Foz de Iguazú, República Federativa del Brasil, el 16 de diciembre de 2010.
Ver MásEn el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay del Mercosur, se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la V Reunión del Diálogo para Fortalecer el Relacionamiento Económico entre Mercosur y Japón.
Ver MásDurante la sesión plenaria de hoy del Consejo Económico y Social, el doctor César Tomás Arce Rivas fue reelecto como miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (INCB, por sus siglas en ingles) de las Naciones Unidas para el periodo 2025 - 2030.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún y el secretario de Relaciones Exteriores de Argentina, Leopoldo Sahores, se reunieron este martes en Buenos Aires, Argentina, ocasión en que abordaron varios temas de la agenda bilateral. Las autoridades reafirmaron el compromiso con la cooperación y el diálogo constructivo, para beneficio de los ciudadanos.
Ver MásEste martes se dio inicio a los exámenes para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular, en el marco del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023. Las evaluaciones se realizarán hasta el 23 de abril en las siguientes asignaturas: Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial, Nociones Fundamentales del Derecho, Idiomas, Economía y Comercio Internacional y Lengua Española. Una vez culminados los exámenes, los postulantes serán sometidos a una prueba de aptitud diplomática, que incluye redacción y exposición oral. La conclusión de este proceso de selección está prevista para el 7 de mayo próximo. Cabe mencionar que 314 postulantes fueron admitidos para el mencionado concurso de los cuales 107 se presentaron para pugnar por 10 plazas en el escalafón diplomático y consular.
Ver Más