El canciller nacional, Euclides Acevedo, recibió esta mañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a los miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, presidido por Carlos Jorge Biedermann, cónsul honorario de Trinidad y Tobago.
La ocasión fue propicia para ratificar la continuidad del trabajo conjunto entre la Cancillería Nacional con los integrantes del cuerpo consular, principalmente en el ámbito económico.
El presidente del Cuerpo Consular del Paraguay, tras agradecer la deferencia del Canciller Nacional, presentó a los integrantes de carrera y honorarios del gremio que él preside y coincidió en seguir trabajando de manera conjunta y coordinada.
Los cónsules honorarios que acompañaron a Biedermann fueron: Francisco Benavente, Chile; Maris Llorens, Mónaco; Robert Bosch, Países Bajos; Alejandro Rubin, Israel; Marc Firmin, Montenegro; Ángel Auad, Sudáfrica; Vladimir Ionescu, Rumania; Jorge Goldenberg, Polonia; Ana Ceuppens, Bélgica; Esteban Morabito, Perú; y Cristian Cibils, Noruega.
También estuvieron María Eugenia Urcelay, cónsul general de Chile en Paraguay, así como el asesor de los cónsules honorarios, Jorge Jure.
La actividad contó con la presencia del viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Enrique Insfrán; el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck; y el director general de Asuntos Consulares, Juan Ignacio Livieres.
Asunción, 15 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el embajador de México, Juan Manuel Nungaray, con quien conversó de una serie de temas de la agenda bilateral. Durante la audiencia, el embajador expresó su gratitud por el apoyo de Paraguay a México en el asalto armado y violento a la embajada mexicana en Ecuador. Además, se trató la reunión del Mecanismo de Consultas, que se celebrará en mayo, siendo la séptima en el marco de este foro de análisis de la relación bilateral en su conjunto Se mencionó también una misión empresarial mexicana que se realizará en Paraguay en junio, así como temas económicos de interés compartido.
Ver MásLa Comisión Demarcadora de Límites, órgano dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, trabaja con la contraparte brasileña a fin de que los hitos 80 y 81 del sector uno derrumbados para la construcción de una ruta en el límite entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, sean repuestos en el menor tiempo posible.
Ver MásEl Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur culminó ayer la CXXX Reunión Ordinaria, en Asunción, bajo la presidencia pro tempore de Paraguay. Durante los dos días de encuentro se destacaron varios temas relevantes en la agenda del bloque regional.
Ver MásDesde el 07 de abril pasado entró en vigor el Acuerdo de Defensa de la Competencia del Mercosur, firmado en la ciudad de Foz de Iguazú, República Federativa del Brasil, el 16 de diciembre de 2010.
Ver MásEn el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay del Mercosur, se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la V Reunión del Diálogo para Fortalecer el Relacionamiento Económico entre Mercosur y Japón.
Ver MásDurante la sesión plenaria de hoy del Consejo Económico y Social, el doctor César Tomás Arce Rivas fue reelecto como miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (INCB, por sus siglas en ingles) de las Naciones Unidas para el periodo 2025 - 2030.
Ver Más