El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, recibió esta mañana una visita de cortesía del director ejecutivo de Infinity Internacional S.A., Dr. Hany Raafat, empresa de capital egipcio que invertirá en el Paraguay en un proyecto de producción de insumos hospitalarios y dispositivos médicos descartables.
El Director Ejecutivo indicó que ya se tomó la decisión de instalar una fábrica en el país con tecnología de punta que pueda proveer productos hospitalarios al mercado local y llegar al mercado de los países vecinos con bienes de alta calidad.
Manifestó, asimismo, que el Paraguay cuenta con condiciones económicas e incentivos atractivos para las inversiones, por lo que explorarán, igualmente, otras oportunidades de inversión.
El Dr. Raafat estuvo acompañado por el Dr. Mohamed Nasr Abdelhamed Rizk, el Ing. Bassem Tarek Showky Taha, Domingo Velázquez Machuca y Carmen Carrillo de Raafat.
Acompañaron al Canciller Nacional, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, y el director de Comercio Exterior e Inversiones, consejero Santiago Sánchez Blasser.
Asunción, 14 de junio de 2021
Compartir esta noticia
Los gobiernos de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay reiteraron su solicitud a la República Argentina de suspender la aplicación de un peaje unilateral y de adoptar medidas necesarias para garantizar la libertad de navegación y tránsito en la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Poder Ejecutivo designó hoy como nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), al embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Chan-sik Yoon, con quien efectuó un repaso de la agenda bilateral, incluyendo los principales proyectos de cooperación coreana para el desarrollo del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, oportunidad en que conversaron sobre los diversos proyectos que financia la organización en Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de los Emiratos Árabes Unidos, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, con quien hizo repaso de la agenda bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la senadora Kattya González y el diputado Hugo Meza, representantes de Paraguay ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), quienes se interiorizaron sobre las acciones realizadas a nivel diplomático respecto al conflicto en la hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver Más