El ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, fue recibido en audiencia por Monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, en el Palacio Apostólico del Estado del Vaticano.
Ambos intercambiaron pareceres sobre temas globales de interés común, como el ambiente y el desarrollo sostenible, las personas afectadas por la crisis política y humanitaria en Venezuela, y en particular la migración, destacando la importancia de proteger los derechos humanos y la dignidad de las personas migrantes.
Monseñor Gallagher manifestó su interés en la situación paraguaya, especialmente en lo que refiere a los recientes incendios forestales.
El canciller Rivas Palacios transmitió los saludos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a Su Santidad el Papa Francisco, y expresó que el mismo realizará la visita prevista en fecha a ser definida oportunamente.
El secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede valoró la decisión del gobierno paraguayo de mantener su embajada ante Israel en Tel Aviv ya que ello contribuye a preservar el statu quo sobre la Ciudad Santa de Jerusalén y mantiene viva la esperanza de alcanzar la paz en Oriente Medio, mediante el diálogo basado en la solución de los dos Estados, Israel y Palestina, a los cuales el Vaticano reconoce por igual. Al respecto, ambos coincidieron en la importancia de respetar el derecho internacional y, en particular, las resoluciones adoptadas sobre la materia en el seno de las Naciones Unidas.
El canciller Rivas Palacios estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, José Antonio dos Santos; la directora general de Política Multilateral, Estefanía Laterza; el secretario privado, José Agüero Avila; y la encargada de negocios a. i. de Paraguay ante la Santa Sede, Alma María Frutos. Monseñor Gallagher estuvo acompañado por Monseñor Ignazio Ceffalia, consejero de Nunciatura a cargo de las relaciones con Paraguay.
Ciudad del Vaticano, 8 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
Representantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo realizaron visitas in situ a puntos de la cuenca alta (Bolivia) del río Pilcomayo a fin de relevar datos y conocer el estado de situación de obras, analizar la zona y la viabilidad de proyectos futuros. El mismo ejercicio está previsto se realice en la cuenca baja (Argentina y Paraguay) en septiembre de este año.
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver Más