El canciller nacional, embajador Federico A. González, hoy recibió a un grupo de abogados especializados en Derecho Internacional Privado, con el objetivo de presentarles la iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de crear un Grupo de Trabajo Ad Honorem en la citada materia.
Participaron de la reunión los abogados Letizia Apleyard, Clara Peroni, Antonella Salgueiro, Verónica Franco, Georg Birbaumer, Estefanía Careaga y Pablo Álvarez. Además, se contó con la presencia del Dr. José Antonio Moreno Rodríguez, vicepresidente del Comité Jurídico Interamericano de la OEA y miembro del Consejo de Gobierno del UNIDROIT.
El Ministro de Relaciones Exteriores estuvo acompañado por el embajador Julio Duarte Van Humbeck, director general de Gabinete, y por el Dr. José Pereira, director de Asuntos Legales y encargado de despacho de la Asesoría Jurídica de Derecho Internacional Público.
Como se había informado días atrás, el ministro González firmó la Resolución N° 503, que crea el Grupo de Trabajo Ad Honorem, que tendrá por finalidad el apoyo a la Asesoría Jurídica del MRE, por medio del tratamiento específico de temas de Derecho Internacional Privado y la formulación de recomendaciones a ser elevadas a consideración de las autoridades.
Con esta iniciativa, el Ministerio de Relaciones Exteriores busca fortalecer el seguimiento de estos temas de interés en los diferentes organismos y órganos especializados en la materia, tales como la Conferencia de la Haya sobre Derecho Internacional Privado (HCCH), el Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI).
Asunción, 18 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, firmó hoy el acta de compromiso para la Implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno (MECIP 2015) en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el embajador de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de Jerusalén, de Rodas y de Malta, Andrés Arnaldo Acosta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de manera virtual de la primera Cumbre Ministerial sobre Sostenibilidad Ambiental, organizada por el Programa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para América Latina y el Caribe, en San José, Costa Rica. El Paraguay copreside el Programa con Colombia en el periodo 2022-2025.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con el embajador Robert Tinline, director de América de la Cancillería británica.
Ver MásEn las instalaciones de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, se llevó a cabo un conversatorio en conmemoración del 140º aniversario del establecimiento formal de relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y los Estados Unidos Mexicanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Türkiye, Yavuz Kül, quien presentó copia de sus cartas credenciales.
Ver Más