El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia al embajador de Canadá, Reid Douglas Sirrs, ocasión que fue propicia para repasar los principales temas de la agenda bilateral.
En este contexto, el canciller nacional reiteró la importancia de contar con una representación canadiense en el Paraguay. Ambas autoridades coincidieron en la relevancia de continuar fortaleciendo los vínculos económicos-comerciales y, en dicho contexto, manifestaron el interés continuar avanzando en el proceso de negociación del Acuerdo de Libre Comercio Mercosur-Canadá.
Igualmente, al tiempo de recalcar el interés del Paraguay en las inversiones canadienses, el canciller Arriola manifestó que espera que el ingreso de la carne paraguaya al mercado de ese país pueda concretarse en la brevedad posible.
Cabe mencionar que se destaca la presencia de una significativa comunidad menonita canadiense en nuestro país, se estima que son aproximadamente 14.000 personas, según datos proporcionados por la Embajada de Canadá en Paraguay, con participación en el desarrollo económico y social del Paraguay.
También, existe una colectividad de paraguayos naturales residentes en Canadá, en las provincias de Manitoba, Alberta y Ontario. Hay una comunicación fluida entre las comunidades que viven en nuestro país y en esas provincias, quienes siguen promoviendo las prácticas culturales, así como los intercambios de cooperación en distintas áreas.
El Paraguay tiene interés de trabajar con Canadá, bajo la modalidad de cooperación triangular, para compartir el Sistema de Monitoreo de Recomendaciones de Derechos Humanos (Simore) con otros países.
Asimismo, dialogaron sobre los asuntos de la agenda regional y resaltaron que ambos países comparten valores y principios, como la defensa de la democracia y el respeto de los derechos humanos.
Asunción, 25 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó las ventajas y fortalezas que ofrece el Paraguay para el desarrollo de inversiones, en el marco del seminario empresarial realizado hoy en Tokio, que reunió a cerca de 60 empresarios japoneses.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, viajó hoy a Japón en el marco de una visita oficial que busca fortalecer los lazos bilaterales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, junto con la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, mantuvo ayer una reunión con ganaderos paraguayos.
Ver MásEn el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo esta tarde, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la firma del convenio de financiación entre el Gobierno de Paraguay y la Unión Europea, que permitirá la implementación del programa: “Violencia contra las mujeres y las niñas en Paraguay: mejora de los servicios de prevención y atención”.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de aprobar del Plan de Trabajo de la Unidad de Coordinación MECIP 2024 y el Plan de Mejoramiento Institucional 2024.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay presentó la candidatura del Dr. Diego Moreno Rodríguez al puesto de Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en elecciones a llevarse a cabo durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción, del 26 al 28 de junio de este año.
Ver Más