Funcionarios de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (Dacpe) del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Consulado del Paraguay en la ciudad de Clorinda asistieron a un compatriota en situación de calle para su retorno a nuestro país.
El compatriota fue encontrado por las autoridades policiales de Formosa en las inmediaciones de la Avenida 25 de Mayo y Costanera, en fecha 24 de diciembre de 2021, en total situación de pobreza y con heridas severas y complicadas en la pierna, motivo por el cual su pierna izquierda fue amputada por debajo de la rodilla.
El connacional fue atendido en un hospital de la ciudad y el 27 de diciembre de 2021 fue dado de alta, por lo que se procedió a contactar con sus familiares, quienes también se declararon en situación de escasos recursos y afirmaron que no podían ir a buscarlo.
Por ese motivo, el Consulado del Paraguay en Clorinda procedió al traslado del mismo en una ambulancia provincial hasta la frontera (Puerto Falcón), donde fue recibido por los funcionarios de la Dacpe y los familiares del connacional en territorio paraguayo.
Asimismo, la Cancillería Nacional dispuso su traslado en un móvil de la institución hasta la ciudad de Itauguá, lugar donde fijará residencia con una de sus hijas.
Compartir esta noticia
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la cumbre de Jefes de Estado en Río de Janeiro, entregó el instrumento de adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur). El documento quedó depositado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, encabeza la delegación de Paraguay que participa del Foro Mundial sobre los Refugiados, que se realiza en Ginebra, Suiza, del 13 al 15 de diciembre.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada del Paraguay en Washington, concretó una reunión de trabajo con el Departamento de Agricultura (USDA, sigla en inglés), para brindar explicaciones del proceso de certificación de envío de carne a los Estados Unidos de América.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año, y agradeció a cada uno por el apoyo brindado en estos cuatro meses de gestión.
Ver MásDurante la 82° Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit), realizada hoy en Roma, el doctor José Moreno Rodríguez fue reelecto como miembro del Consejo de Gobierno de la mencionada institución, para el periodo 2024- 2028.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Pablo Sandino Martínez Cardozo, con quien hizo un repaso de los temas que se están tratando en el ámbito del mencionado organismo.
Ver Más