El Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de Madrid, Reino de España, brinda asistencia integral y orientación a Selva Noemí Villagra Aquino, hermana de la ciudadana paraguaya Liz Villagra Aquino, víctima de feminicidio en la capital española, quien dejó dos hijas menores, de 10 y 8 años de edad.
El suceso luctuoso ocurrió ayer 17 de septiembre y fue caratulado por las autoridades españolas como supuesto caso de violencia de género, de acuerdo a la diligencia No. 911/19 del Juzgado de Violencia sobre la Mujer No. 3 de la ciudad de Madrid.
De igual manera, la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE), dependencia de la Cancillería Nacional, se comunicó con el asesor jurídico del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, a fin de solicitar la facilitación de los trámites de expedición de pasaportes a Pedro Villagra, de 70 años aproximadamente, y a Richard Andrés Villagra Aquino, padre y hermano de la difunta, respectivamente, quienes viajarán a España.
Las estadísticas en España con respecto a casos de víctimas fatales de violencia de género (feminicidio) indican 47 mujeres asesinadas en el año 2018, incluidas 2 (dos) paraguayas, y en lo que va del año 2019, suman 42 mujeres fallecidas, incluidas 2 (dos) paraguayas.
Asunción, 18 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
La embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver Más