El Paraguay considera que es una muy buena noticia, especialmente para la actividad comercial de Ciudad del Este, Saltos del Guairá y Pedro Juan Caballero y zonas de influencia, la decisión adoptada por el gobierno de la República Federativa del Brasil, de incrementar la cota de compras por vía terrestre en las zonas de la frontera con el Paraguay, de 300 a 500 dólares por persona, bajo el régimen de equipajes del MERCOSUR.
Así lo informó el ministro Didier Olmedo, Viceminstro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Extereiores, tras conocerse en la fecha la decisión adoptada en tal sentido por el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, quien en anteriores encuentros ya había tratado este tema con su colega el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.
“Brasil está en la etapa de elaboración del Decreto correspondiente para la aplicación de la nueva cuota establecida”, comentó.
Señaló que esta propuesta impulsada por el Paraguay en las reuniones del MERCOSUR, tiene el propósito de que el beneficio alcance a los 4 países socios del bloque regional, pero mientras se aguarda la Decisión correspondiente, inicialmente ya será ejecutada a nivel de Paraguay y Brasil.
“Estimamos que va ser una medida muy saludable para la actividad vecinal fronteriza y también para dinamizar los flujos de turismo, que además de aprovechar los atractivos naturales, también se verán incentivados por la modalidad del turismo de compras”, manifestó.
Asunción, 11 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Tereza Cristina Correa da Costa Dias - MS, líder del bloque parlamentario Alianza – PP, período 2023-2031.
Ver MásHoy 20 de junio se recuerda el Día Mundial del Refugiado. En este día reflexionamos sobre el valor y la resiliencia de quienes salen de sus tierras por diferentes razones en la búsqueda de un país seguro. A ningún ser humano le gusta ser refugiado y nadie elige serlo.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, conforme a la resolución 76/269 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, copatrocinada por un récord de 191 delegaciones, incluida la de Paraguay.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita al país. El mismo estuvo acompañado por la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásSe llevó a cabo el pasado viernes, 16 de junio, la inauguración de la nueva sede de la Embajada de la República del Paraguay ante la Santa Sede, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola; de la primera dama, doña Silvana de Abdo; la ministra de Turismo, Sofia de Afara; la jefa de la misión diplomática ante la Santa Sede, embajadora Leticia Casati y el invitado especial, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales; autoridades nacionales y locales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, embajador Julio César Arriola, fue recibido en el Palacio Apostólico por su homólogo, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales.
Ver Más