El gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, acompañado del intendente municipal de Ayolas, Carlos Duarte, mantuvo esta mañana una reunión con el canciller nacional, Antonio Rivas, en cuyo desarrollo trataron la apertura del paso fronterizo internacional que se realizará el viernes próximo en la central hidroeléctrica de Yacyretá, como también el trabajo conjunto para promocionar a los departamentos en el exterior.
Arrechea comentó que este acontecimiento es muy importante para la región del país, y destacó la apertura total y predisposición del canciller nacional, Antonio Rivas, para acompañar todo el proceso.
Asimismo, manifestó que coordinaron una reunión del canciller con el Consejo de Gobernadores.
“La idea es la de poder tener una relación más estrecha, mostrar al exterior todo lo que tenemos en nuestros departamentos de modo a atraer a turistas e inversionistas, por lo que él se ofreció a como canal entre los gobernadores e intendentes y con el exterior, y eso es algo muy bueno, nunca tuvimos esta apertura, creo que nos va a ayudar a mejorar en muchas áreas”, sostuvo el gobernador de Misiones.
La apertura del paso fronterizo internacional en primer lugar beneficiará al intercambio en cuanto al turismo, así también influirá en el intercambio económico y comercial, comentó Arrechea. Por otra parte, influirá en el tránsito de quienes utilizan la vía Encarnación/Posadas van a poder usar este Paso, la que acorta la distancia que son como 300 km aproximadamente de ahorro.
En este sentido, unos 2 mil a 2500 vehículos diariamente van a estar pasando por el nuevo paso fronterizo de acuerdo a estudios realizados. “Además, tenemos convenios firmados con la Gobernación de Corrientes en cuanto a salud y educación. El anhelo es estar más conectado con los hermanos correntinos porque tenemos mucho en común, nuestra cultural, nuestras tradiciones, nuestras costumbres”, expresó Arrechea.
Asunción, 19 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el Consejo Consultivo Empresarial.
Ver MásViceministro recibe en audiencia a embajadores de Italia y República Dominicana El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con el embajador de la República Italiana en Asunción, Marcello Fondi. En la ocasión conversaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y sobre los resultados de la reciente reunión mantenida entre los presidentes Santiago Peña y Sergio Mattarella. El viceministro Verdún también se reunió con el embajador de República Dominicana Julio Simón Castaños Zouain. Durante la audiencia dialogaron sobre los mecanismos de cooperación, la agenda bilateral y regional, el estado actual de las relaciones económicas y comerciales, la inversión, entre otros temas.
Ver MásRepresentantes de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile participaron los días 27 y 28 de noviembre, en Iquique, Chile, de la X Reunión del Grupo de Trabajo del Corredor Bioceánico Vial, donde intercambiaron informaciones y acordaron diferentes acciones y prácticas conducentes a mejorar la funcionalidad de dicha iniciativa de integración regional.
Ver MásParaguay participó del encuentro regional del Programa Eurofront “Garantía de la movilidad humana con base en los Derechos Humanos”, donde representantes de los siete países miembros del programa, intercambiaron sus opiniones sobre seguridad y protección de los derechos humanos de las personas en movilidad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión con la presidenta del Consejo del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit), María Chiara Malaguti, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Italia.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná evaluó los resultados de la navegación de verificación técnica llevada a cabo del 14 al 16 de noviembre, en el tramo entre la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná y el puerto de Santa Fe.
Ver Más