El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, acompañado del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, y de la directora de Organismos Económicos Multilaterales, primera secretaria Kuni Hashimoto, concurrió esta mañana a la sede del Congreso Nacional, para participar de la reunión sobre el proyecto de ley “Que establece la implementación del etiquetado frontal de advertencia conforme a su composición nutricional”.
La reunión fue convocada por la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara de Senadores, presidida por la senadora María Eugenia Bajac.
En la oportunidad, el ministro Rivas Palacios manifestó que se trata de un proyecto de ley muy interesante que se adecua a la situación. “Es importante que armonicemos y comparemos la legislación en esta materia con otros países; queremos que se consulte a las instituciones nacionales como el Comité Nacional del Codex Alimentarius y el Comité Técnico Nacional de Obstáculos Técnicos al Comercio, para que no sea rechazada por otros países miembros del Mercosur”, indicó.
Insistió en la necesidad de buscar una armonización con los reglamentos internacionales, como del Mercosur, la Organización Mundial del Comercio, así como la Organización Mundial de la Salud, entre otros, por la importancia que reviste para el Paraguay contar con una legislación adecuada a las normas internacionales acorde a los estándares que rigen en la materia.
El proyecto de ley fue presentado por los senadores Pedro Santa Cruz, Desirée Masi, Gilberto Apuril, Esperanza Martínez y Blanca Ovelar, con la finalidad de establecer la obligatoriedad del etiquetado frontal, de advertencia en los alimentos procesados y envasados en ausencia del consumidor y comercializados en el territorio nacional, conforme a la composición nutricional de energía (calorías), azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio.
Asunción, 10 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de la República Checa, L’ubomír Hladík, con quien conversó sobre temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al embajador de la República Argentina acreditado en nuestro país, Domingo Peppo, para hacer un repaso de la agenda bilateral y avanzar en el proceso de negociación en los diferentes ámbitos.
Ver MásLas instituciones y gremios componentes de la Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná, en la reunión presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificaron el compromiso con el pleno cumplimiento del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná (Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira).
Ver MásEn un conversatorio organizado por la Embajada paraguaya en Santiago, se realizó la presentación país a los alumnos de la Academia Diplomática de Chile. En la ocasión se abordaron diversos temas de interés para ambas naciones y se destacó el relacionamiento bilateral, asuntos regionales y globales de relevancia. Se resaltaron aspectos claves de la relación entre Paraguay y Chile, los lazos históricos que unen a ambas naciones, la cooperación, así como la importancia de fortalecer el relacionamiento diplomático y comercial. Del evento participaron el embajador Antonio Rivas Palacios, la directora de la Academia Diplomática de Chile, Marta Bonet, funcionarios de la Cancillería chilena y de la Embajada paraguaya.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo un encuentro bilateral con el embajador de la República Federal de Alemania, Holger Scherf. En la ocasión conversaron sobre los diferentes temas de la agenda bilateral y la promoción comercial.
Ver Más