El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, acompañado del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, y de la directora de Organismos Económicos Multilaterales, primera secretaria Kuni Hashimoto, concurrió esta mañana a la sede del Congreso Nacional, para participar de la reunión sobre el proyecto de ley “Que establece la implementación del etiquetado frontal de advertencia conforme a su composición nutricional”.
La reunión fue convocada por la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara de Senadores, presidida por la senadora María Eugenia Bajac.
En la oportunidad, el ministro Rivas Palacios manifestó que se trata de un proyecto de ley muy interesante que se adecua a la situación. “Es importante que armonicemos y comparemos la legislación en esta materia con otros países; queremos que se consulte a las instituciones nacionales como el Comité Nacional del Codex Alimentarius y el Comité Técnico Nacional de Obstáculos Técnicos al Comercio, para que no sea rechazada por otros países miembros del Mercosur”, indicó.
Insistió en la necesidad de buscar una armonización con los reglamentos internacionales, como del Mercosur, la Organización Mundial del Comercio, así como la Organización Mundial de la Salud, entre otros, por la importancia que reviste para el Paraguay contar con una legislación adecuada a las normas internacionales acorde a los estándares que rigen en la materia.
El proyecto de ley fue presentado por los senadores Pedro Santa Cruz, Desirée Masi, Gilberto Apuril, Esperanza Martínez y Blanca Ovelar, con la finalidad de establecer la obligatoriedad del etiquetado frontal, de advertencia en los alimentos procesados y envasados en ausencia del consumidor y comercializados en el territorio nacional, conforme a la composición nutricional de energía (calorías), azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio.
Asunción, 10 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
Este lunes se iniciaron en Asunción las reuniones técnicas entre el Mercosur y Singapur, que se desarrollarán durante toda la semana, con el objetivo de avanzar hacia la pronta suscripción del Acuerdo de libre comercio entre ambas partes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y líderes de las distintas bancadas, ocasión en que conversaron sobre el proyecto de ley que deroga varios artículos de la Ley del Arancel Consular y temas de la agenda internacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el Gobierno evacuará a un grupo de turistas que se encuentra en Belén y a los residentes que quieran salir de Israel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al secretario del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPR), Juan Manuel Rivero Godoy. La ocasión fue propicia para intercambiar visiones sobre los desafíos presentes de la agenda regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con la Comisión Demarcadora de Límites, ocasión en que le informaron sobre los diferentes trabajos que está desarrollando este órgano, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más