La continuidad de los trabajos entre el sector público y el privado para definir mercados de exportación de productos nacionales, preferentemente los de Sudáfrica y Taiwán, fue abordada esta mañana en la reunión que mantuvo el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, con la empresaria Blanca Ceuppens, directiva de la empresa Granja Avícola La Blanca S.A., que produce los productos Pechugón.
Paraguay negocia actualmente con Sudáfrica y la República de China – Taiwán el cumplimiento de las condiciones sanitarias.
Cabe señalar que, en el sondeo de oportunidades comerciales realizado con las embajadas y consulados nacionales, se identificó a Colombia, Marruecos, Qatar, Suiza y Vietnam como potenciales compradores de carne aviar.
En la audiencia concedida en la sede de la Canciller Nacional, también trataron aspectos de la producción avícola del país, su comercialización en el mercado local y las posibilidades de mejorar y ampliar las condiciones de exportación de la carne aviar de producción nacional, en el actual entorno internacional de demanda incrementada de productos alimenticios.
Paraguay exportó carne aviar, de enero a octubre de 2020, por un valor cercano a 4 millones de dólares. Actualmente se registran 21 destinos de la carne aviar y Rusia acaparó el 54% de dichas exportaciones.
En la reunión entre el canciller González y la empresaria Ceuppens quedó acordado proseguir los contactos permanentes tendientes a la internacionalización de la producción avícola nacional, en el marco de las negociaciones comerciales en curso, y de las tareas para la conquista de nuevos mercados impulsadas por la Cancillería Nacional, conjuntamente con otras instituciones gubernamentales competentes en la materia.
Compartir esta noticia
Durante la LXIV Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) se realizó hoy la firma de dos acuerdos, entre el Mercosur y FONPLATA, con el fin de fortalecer la cooperación entre ambas instituciones, enfocándose en el desarrollo de los países de la región. Los convenios son uno de complementación técnica y otra financiera, con énfasis en el apoyo a la mejor ejecución de los proyectos financiados por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM).
Ver MásCon presencia de los cancilleres de Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia; cuerpo diplomático del Mercosur y autoridades nacionales, se realizó esta mañana el acto de reconocimiento al Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) y descubrimiento de la placa del Monolito, ante el hito que señaló la finalización de la construcción de la Avenida Costanera Norte de Asunción - 2da. Etapa y su conexión con la Ruta Nacional Nº 9, financiada con recursos no reembolsables de este mecanismo del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, en su discurso en la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), hizo énfasis en la escasa dinámica del proceso de integración del Mercosur y la urgencia de avanzar en las negociaciones comerciales externas.
Ver MásEn la fecha concluyó la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásComenzó hoy, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa primera ronda de negociaciones entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) concluyó con avances significativos y un panorama favorable para la firma de un eventual acuerdo, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver Más