En la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo esta mañana el acto de suscripción del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores yla Universidad Nihon Gakko, considerando que la educación superior tiene un papel fundamental en la integración y la cooperación, en la medida que generan y trasmiten valores, conocimientos científicos, humanísticos y tecnológicos. Firmaron el documento el Ministro de Relaciones Exteriores, doctor Euclides Acevedo, y el Rector de la Universidad Nihon Gakko, doctor Dionisio Ortega.
El Director de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, embajador Andrés Cardozo, señaló en la oportunidad que la Cancillería Nacional es consciente de que la diplomacia es un puente para la cooperación internacional en los campos del conocimiento humano y de la ciencia, y este convenio reafirma la vinculación muy estrecha de las relaciones internacionales con las universidades, lo que permitirá que el Paraguay pueda proyectarse hacia el futuro en el ámbito de la educación.
Por su parte, el Rector Dionisio Ortega hizo mención en la importancia de la mutua cooperación, ya que esto permite lograr objetivos complejos y de gran impacto para la sociedad, por tanto, valora el respaldo que da el Ministerio de Relaciones Exteriores a la educación universitaria.
El acuerdo firmado busca fortalecer la cooperación entre ambas instituciones, y destaca la promoción de la educación universitaria con base en los derechos humanos, buscando la equidad e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, facilitando la inclusión de todos los segmentos socioeconómicos, con respecto del ambiente, la transparencia institucional y la responsabilidad social, con el propósito último de la excelencia en la investigación, producción, aplicación y difusión de conocimientos.
Asunción, 16 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
Las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea se posterga hasta tanto concluyan las elecciones parlamentarias en Europa. Así lo confirmó el canciller Rubén Ramírez Lezcano, luego de la conversación que mantuvo con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel, en el marco de la reunión del G20.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, informó que se realizará la reestructuración de las representaciones diplomáticas y consulares paraguayas en el extranjero.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano afirmó que existe un ambiente muy favorable para alcanzar un acuerdo con el Brasil sobre la tarifa de la Itaipu Binacional, y que en la primera semana de marzo proseguirán con las negociaciones en un encuentro a nivel de ministros.
Ver MásEn el marco de su participación en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, en Río de Janeiro, el canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo encuentros de trabajo con sus pares de Argentina Diana Mondino y de Uruguay, Omar Paganini.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participa de la primera reunión de cancilleres del G20, que se realiza en Rio de Janeiro los días 21 y 22 de febrero, bajo la presidencia brasileña. El secretario de Estado fue invitado por su homólogo de Brasil, Mauro Vieira.
Ver MásParaguay participó, en Washington D.C, de la Séptima Reunión Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas, presidida por los Estados Unidos.
Ver Más